El fin de semana largo saqué unos cuantos restos de polar que tenía. ¿No os da rabia que los retales ocupen tanto espacio y cueste tanto usarlos? Yo me paso el rato batallando con ellos - me resisto a no aprovechar hasta el mínimo trozo.
Cuando me estaba pensando qué coser con ellos, el peque dijo que el granate y el amarillo eran para él, con un león como el que hice aquí.
Y así estirando mucho la tela, conseguí meter un patrón de camiseta raglán (camiseta Compass, Ottobre 04/2017), ampliando un poco de mangas y laterales para que le quepa bien encima de las camisetas.
Esta vez en vez de recortar el león y coserlo a la tela, puse la tela encima, la plantilla de la otra vez, y cosí la forma con el prensatelas de bordado libre.
Después quité la plantilla, y di otra capa, insistiendo un poco hacia delante - hacia atrás para que quedaran más líneas y se viera mejor el dibujo.
El prensatelas de bordado libre (os lo enseñé aquí) funcionó mucho mejor de lo que esperaba sobre este tipo de tela. No se arrugó nada, aunque se movía distinto de con telas menos mullidas.
Después recorté el dibujo por el borde.
Rematé las mangas con puños en el mismo polar granate, y el cuello con tela de puño gris oscuro.
Para aprovechar todos los restos que habían quedado, pensé que una bufanda a juego era una buena opción.
Simplemente recorté y uní rectángulos alternando los colores. Por el otro lado puse un retal de camiseta granate.
En efecto, el peque está encantado.
¿Os gusta?
me encanta! eres una crack ;-)
ResponderEliminarika
Que bien ha quedado. Ya lo vi por IG, ¡¡¡esa técnica puntada libre la tengo que probar!!
ResponderEliminarQue si nos gusta?? Nos encanta!! Una sudadera super chula!! Te ha quedado genial ese león bordado....qué santa paciencia!!
ResponderEliminarSeguro que tu peque está enamorado de su nueva sudadera, yo lo estaría!!
Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre, nos encantan tus costuras.
Besotes!!