miércoles, 18 de julio de 2018

De estrellas


Hay cosas que me apetece mucho coser, y otras que no me apetece nada (porque me huelo los problemas) pero sé que valdrán la pena.


Entre las de 'no me apetece nada' estaba esta tela de estrellas, que era perfecta para una blusa de tirantes.


La tela es plana, fina, muy fresca... pero tremenda para cortar, colocar y coser, como si estuviera viva. Suerte del cúter y la base de corte. Y de rematar ni hablemos. Una tortura.


De hecho, la tacho encantada de mis  #12meses12telas.


El patrón es el Swirly Hem, de la Ottobre Woman (la 05/2016). La he cosido ya otras 3 veces (aquí, aquí y aquí) y me encanta. En teoría es para un vestido en tela plana, pero lo acorto cada vez.


Esta vez también he cambiado un poco la forma del escote (quitado el pico) y de la espalda (para que fuera más destapada).


He rematado todo con biés de raso. Complicado, porque se maneja peor que el normal, y esta tela que se salía del biés todo el rato...


Bueno, lo conseguí, y fue probármela y ya no quitármela. Me encanta. Es comodísima.

El único pero es que me han quedado las pinzas del pecho un poco bajas (¿quizás me pasé con el largo de los tirantes?).


Participo en MiMi.

11 comentarios:

  1. La verdad es que es una camiseta preciosa pero no es menos cierto que te has marcado un "señor reto" porque si la tela ya tiene vida propia de por si, y además le añades un bies de raso... aunque, claro, no podía ser de otra manera y nuevamente has salido airosa. ¡Una camiseta más que preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. El esfuerzo bien merece la pena! Yo la veo estupenda en todas las fotos, en la última después de leerte quizás tengas razón con el largo del tirante, aunque sinceramente con lo especialita que soy yo con las sisas me quedo con tu versión amplia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy especialita y siempre prefiero las sisas amplias 😊 😘

      Eliminar
  3. Qué chula!! Para estos días de calor lo mejor. Me gustan mucho las modificaciones q le haces a este patrón, no parece el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Queda muy bien así, y me gusta que sea un patrón para tela plana (que las hay muy frescas) pero tan cómodo como si fuera camiseta.

      Eliminar
  4. M'encanta com t'ha quedat!! Aquest patró és com de viso, oi?
    En curt et queda genial!

    ResponderEliminar
  5. Doncs m'encanta com ha quedat tot i les dificultats que has tingut!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...