miércoles, 29 de marzo de 2017

Pijamita molón

A mi sobrina ya le iba justo el conjuntito que le cosí aquí. Excusa perfecta para coserle otro.

Esta vez me dejé llevar con las telas. Tanto la de flechas como la de nubes han sido de mis preferidas, y me quedaban unos retalitos perfectos para coser chiquitín.


Para la parte de arriba usé mi patrón de camiseta cruzada (patrón gratuito aquí). Me gusta como queda, y es muy cómodo a la hora de vestir al bebé.
Me costó encajar todo lo que quería en la tela. Ya sé que algunas me habéis dicho que las plumas deberían ir verticales. Al ser elástica la tela, no pasa nada por ponerlas horizontales - era la única manera de que me bastara.


Combiné con camiseta fucsia y con camiseta de rayas. Sí, el borde es de camiseta (elástica, del mismo tipo que la de plumas)...


... Medí el contorno, corté una tira de 4cm de ancho, y la cosí con la overlock al revés de lo normal (reveses tocándose). Después giré la tela de rayas hacia fuera, doblé remetiendo, sujeté con alfileres - crucé los dedos por si acaso - y cosí con zigzag. Queda muy bien por dentro y por fuera.


Para el pantalón usé este patrón gratuito que os puse hace tiempo. Lo único que cambié fue que amplié la cintura, porque la tela no era tan elástica como la del tutorial.


Detrás es igual que delante, excepto por la costura de la cintura - y por ese trocito negro. ¿Os creéis que no tenía ni ese mini trozo más de nubes?

 

Aquí todo el conjunto. No son los típicos estampados de bebé, pero mí me encanta. Y espero que a la peque también :)


Telas: todas son camiseta elástica, de Cal Joan.





7 comentarios:

  1. precioso conjunto!!! seguro que la peque va requetemona

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que me gusta más el efecto de las plumas en horizontal. Ha quedado...De lujo!

    ResponderEliminar
  3. Aprovechando al máximo, que gusto dar salida sin desperdiciar, seguro que la peque es un bombón con el conjunto puesto (y sin el también claro)

    ResponderEliminar
  4. Genial...como siempre y apreovechando trocitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...