lunes, 13 de marzo de 2017

Preparada para la primavera


Me escribieron desde Modes4U ofreciéndome telas para un proyecto de primavera. No sé si conocéis esta tienda, tiene cientos de telas preciosas y de muy buena calidad. 
Tenía más o menos claro que quería coser un vestido, pero aún así tardé un buen rato en decidir qué telas elegir.


Al final cogí estos 2 algodones: flores de colores y espirales azules.
Atención al ancho de la tela. Estos algodones tipo patchwork miden unos 110cm de ancho, así que seguramente necesitéis más que si estáis acostumbradas a comprar telas más anchas.


La tienda está en Hong-Kong. El envío tarda 2 o 3 semanas y siempre me incluyen en el paquete algún washi tape o detallito.

Los colores de las telas en directo me gustaron aún más. La azul es bonita, pero la de flores es simplemente increíble.


El patrón que elegí es de un Burda Kids de hace tiempo. Es un vestido cómodo y amplio, con mangas raglán y súper bolsillos.


Una de las gracias del patrón son el delantero y el trasero rectos (el mismo patrón lo usan en la misma revista para varias blusas), y después lleva unas piezas triangulares en los laterales para darle vuelo.

Algo que me intrigaba es que el bajo es recto en la espalda y redondeado delante. Al final no me pude aguantar y lo hice redondeado por todo, aunque apenas se nota.


Talla más bien grande, pero mucho mejor así, porque llega hasta la talla 134 y mi nena ya mide eso.


Vale, se supone que los mega bolsillos iban abajo del todo, pero quedaban raros y no muy cómodos, así que los subí un trozo.


Pasé de la apertura del escote y de las instrucciones sobre cuánto fruncirlo. Añadí un 'cuello' como si fuera una camiseta, pero abierto delante para meter un cordón.


Telas de Modes4U
Etiquetas, cordón y terminales de cordón, de La Botoneria


¿Quién dijo que los vestidos no son para trepar e ir de excursión? A la vuelta el vestido pesaba una tonelada, con los megabolsillos llenos de piedras y palos ;-)



7 comentarios:

  1. Que bonito te ha quedado, es muy alegre y me encanta la mezcla de colores.
    Y a las niñas intrépidas y decididas no hay vestido que las pare jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que telas más bonitas! La de colores se ve espectacular! Me encanta el vestido, cómodo y práctico!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito!!! Y al final has dado con la solucion del bajo (o saltado el paso que es más práctico;p)

    ResponderEliminar
  4. Original a tope y los colores de las telas chulisimos.

    ResponderEliminar
  5. Mira que aunque yo soy de las antifloreadas, has conseguido un equilibrio chulisimo ¡me gusta!

    ResponderEliminar
  6. Qué vestido más bonito, me encanta la combinación de telas!! Precioso!!

    ResponderEliminar
  7. Las telas son divinas!!! mira que no me suelen gustar las florecitas, pero es que se ve preciosa y ya imagino que en directo mucho mas. Un vestido chulísimo para tu nena. Que lo disfrute mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...