jueves, 16 de marzo de 2017

Funda para ebook + funda para móvil (tutorial)

A veces tengo pendiente súper sencillo desde hace un montón, como coserle una funda al libro electrónico, que casi nunca me lo llevo por no tenerlo tirado en el bolso y que se estropee.

(Tutorial para coser otro tipo de funda de ebook... para esta os lo dejo más abajo)


Esta semana decidí ponerme las pilas después de que el otro que tenemos teníamos (por suerte ya estaba en las últimas) se cayera y se rompiera.


He usado simplemente un retal de softshell (ay, que aún no os he enseñado el abrigo terminado! si alguien se ofrece para llevarme el blog... jajaja), así que ha quedado un pelín tieso y algo acolchado (perfecto para esto).


Para mi Kindle he necesitado 42cm de largo x 14.5cm de ancho (1cm de margen de costura ya incluido) de softshell, 25cm de elástico rojo y un trocito de cinta tejida.


Coser ha sido muy fácil; el softshell se cose de maravilla. Primero he doblado 12 cm contando desde abajo, y cosido los laterales (por ese margen de 1cm que os he dicho).


Después he cortado las esquinitas de abajo y le he dado la vuelta. He cosido el dobladillo de toda la parte de la tapa, pero empezando a 5cm de por donde metemos el ebook...


... porque así quedan estos bordes que lo sujetan.


Después he reforzado con zigzag la parte donde esos bordes empiezan, y cosido de ahí hacia abajo de forma que el margen que teníamos dentro, de la primera costura, queda cosido hacia la parte de delante. No he podido llegar hasta abajo del todo, pero no pasa nada si dejáis abajo 1 o 2cm sin coser.


Por último, un elástico para cerrarlo. Lo he cosido tapando el principio y el final con un trozo de cinta decorativa -¡comecocos!-. 


Quedó muy chula y creo que va a resultar práctica. 





 Y siguiendo con la misma idea, una funda para el móvil.


Le he hecho una versión mini, pero sin esos bordes que lo sujeten, porque he subido el bolsillo de manera que entre hasta arriba del todo.
El elástico está escondido en el dobladillo de arriba.


Ya puedo meterlo todo en el bolso sin miedo a que se estropeen.


Cinta y elástico de colores, de Hilos y Más.
Enlazo en Rums y en Mr. Handmade.




¿Alguien cosiendo la Camiseta Papallona? Mañana abro el recopilatorio, ¡me encantaría ver las vuestras!

10 comentarios:

  1. Que chuladas de fundas!!! Me encantan, bonitas y prácticas. Esa tela es preciosa.
    Yo estoy con el run run de la camiseta, pero no creo que llegue a tiempo jejejeje.
    Besos
    Marilia

    ResponderEliminar
  2. Que bonita, estará bien protegido. Me chiflan las estrellas y el detalle del cierre.

    ResponderEliminar
  3. Muy chulos! Genial el tuto. Algún día caerá el ebook y tendré q hacerle funda así q me viene al pelo. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...