martes, 1 de marzo de 2011

Bizcocho de chocolate (panificadora)


Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 250ml de leche
  • 250gr de azúcar
  • 250gr de harina
  • 150gr aceite
  • 200gr de cacao en polvo
  • 1 sobre de levadura en polvo

Untamos con mantequilla el molde de la panificadora y las palas.
Batimos los huevos, y metemos todos los ingredientes en la panificadora. Programa nº5 (bizcocho) para 1,250gr. Si queremos podemos quitar las palas después del amasado así no nos quedaran los huecos al desmoldarlo.
Dejamos enfriar un poco antes de desmoldar, para que no se rompa.

Si no tenemos panificadora, lo podemos hacer igualmente, mezclando todos los ingredientes, poniéndolo en un molde y al horno (precalentado) a 180ºC durante unos 40 minutos.

16 comentarios:

  1. Este blog me está encantando!! Y por eso te mereces un premio que te dejo para que recojas en mi blog...El premio se llama Tú blog me inspira.
    http://paramipequeconamor.blogspot.com

    Enhorabuena por el blog!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo hemos hecho esta tarde...y ha sido un éxito!! Y facilísimo, te lo dice un a la que le cuesta pillarle el punt a la leche con colacao...

    ResponderEliminar
  3. Eowyn, ¡me alegro! yo soy fan de las recetas facilísimas en plan se mezcla todo y listos, que ahora mismo no tengo tiempo de más!

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta, da igual la panificadora? Lo digo por las temperaturas y eso... y otra cosa, que tipo de harina has usado para este bollo?? y el cacao en polvo? Te refieres a colacao? Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Runewald, creo que todas tienen más o menos los mismos programas. Para este uso el programa que se llama "bizcocho".
    Si no tienes panificadora, lo puedes hacer en el horno.
    Puedes poner cacao en polvo o colacao, sirve igual, con el cacao en polvo queda más intenso, sabe más a chocolate, y con el colacao queda más dulce (porque el colacao ya lleva azúcar)... pero bueno, he probado con los dos tipos y ambos sirven :-)

    ResponderEliminar
  6. Gracias! Tengo tengo panificadora, asi que voy a probar con colacao a ver que tal me sale :) ya te contaré a ver :)

    ResponderEliminar
  7. Te sigo desde ya. A ver si tengo suerte y puedo adaptar fácilmente tus recetas a mis harinas sin gluten.... (la panificadora es la misma, así que me vienes de lujo!)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida Susana :-D si pruebas, cuéntanos qué tal con las harinas sin gluten!

    ResponderEliminar
  9. Dawn, que harina has usado para este bizcocho? Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!, que duración tiene el programa Bizcocho de tu Panificadora?
    la mia tiene otros nombres, pero puede que por el tiempo encuentre el que corresponde. Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  11. Cuantos gramos trae el sobre de levadura en polvo que usaste? Yo es que tengo la la levadura en otro formato,
    Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...