jueves, 5 de mayo de 2022

Una blusa azul


Es la tercera vez que coso este patrón, me encanta. Podéis ver las otros dos AQUÍ y AQUÍ. Es una blusa amplia y cómoda, muy fresca, pero que a la vez tapa los hombros.

El patrón es del libro de patrones japoneses Tuniques et Robes 2 (Sweet Dress Book 2) de Yoshiko Tsukiori.

Me encanta el cuello-capa. Las otras veces lo he modificado para que la espalda fuera en una sola pieza, pero esta vez lo he dejado como en el patrón, en 2 partes.


En el delantero en teoría va una botonera, pero no hace falta para ponerse la blusa y me parece que si no la pongo, el cuello tiene todo el protagonismo.

Jugué con la dirección del estampado y me chifla el resultado (tampoco es que tuviera otra opción, si quería sacarla con 1m de tela).


Elegí una tela plana de viscosa, de Cal Joan. Es fresca y fina (pero no transparenta) y tiene mucha caída -  perfecta para el verano y este patrón.

Las telas finas se suelen coser peor que las gruesas, pero este tipo de viscosa no da problemas. Os recomiendo lavarla antes porque encoge un poco, después plancharla antes de cortar el patrón.


Para cortarla, lo mejor es usar base de corte y cúter, y ponerla bien plana antes de colocar las piezas del patrón. En la foto estoy aún pensando cómo colocarla para que me quepa todo.
Si vais a cortar la tela con tijeras, en lugar de sujetar el patrón con alfileres, mejor dibujad todo el contorno, para que no se mueva nada al cortar.


Para coser, usad aguja normal pero algo más fina - de 80 o incluso de 70.


Esta es para mí (no hay foto puesta porque ha vuelto a refrescar... ya os la enseñaré en Instagram) y pronto le coseré otra a mi chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...