miércoles, 29 de julio de 2020

#retaleando - sujeMRdM


¿Tenéis unos pocos retales diminutos de camiseta elástica, y ganas de probar a coser un sujetador?

Para asegurarse de que cabe en la tela, lo mejor es tener calcadas todas las piezas del patrón.
(Tantas veces como haga falta cada pieza).

Si la tela es elástica en ambas direcciones, podéis hacer trampa y colocar las piezas 'como sea'.

Aquí está mi patrón: SujeMRdM (aquí patrón y tuto). Es talla 90A y lo podéis coser tanto reversible (o forrado) como sencillo.
Si necesitáis ampliar algo la talla, yo lo haría del centro de cada copa, y quizás alargando un poco de la espalda.


Yo lo he cosido con 1 sola capa de tela, que son más frescos. 

La tela, chulísima, es de NiNeuk y ya la había usado para coser estos leggings y esta camiseta. Me quedaban unos restos diminutos pero no solo conseguí sacar todas las piezas, sino que conseguí que el dibujo quedara igual de inclinado.


He forrado las costuras de las copas para que no me rocen. El cierre es reciclado de otro sujetador.


Los bordes están rematados con FOE color menta. Tenía solo 1m y no me llegó para los tirantes (apenas me sobraron 4cm), así que puse unos tirantes de quita y pon (¡gracias, Cris!).




Enlazo en MiMi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...