sábado, 4 de enero de 2020

#retaleando - cuello con bolsillo


El #cosimjuntes de este mes de Cosidores Mallorca es un cuello con bolsillo oculto.


Los cuellos me encantan, tengo un montón y los uso muchísimo. Siempre puedo usar uno más.


La idea del bolsillo en el cuello es genial para llevar algo pequeño o ligero sin que se note.

De hecho, ya había cosido uno hace años con otro tipo de bolsillo (tenéis mi tutorial en este post).


Las Cosidores nos propusieron coser el de Patterns for Pirates. Yo cosí ese tipo de bolsillo, pero no seguí el tutorial ni usé esas medidas.


Mi cuello mide 30cm de alto (60 antes de doblar la tela) y 140 de largo. Así da 2 vueltas pero no cuelga tanto.


Como tela usé un montón de mini retales de punto (la mayoría los saqué de la bolsa de descarte - también hay restos de reciclajes), que corté en triángulos (los lados largos miden 9cm).


Así como las mantas de retales (tutorial aquí) a partir de cuadrados se cosen bien, los triángulos en cambio son más difíciles, porque en las puntas se juntan más costuras, abultan más y se descuadran fácilmente.


Con paciencia y mi querida overlock, lo conseguí.


Al principio pensé en coser una camiseta, pero no me gustó que la 'tela' no me hubiera quedado totalmente plana. No me digáis de planchar, que lo intenté y apenas mejoró.


Para colcha o para cuello resultado me encanta, aunque no esté tan perfecto como esperaba.


Para poder coser la cremallera bien, para el trozo del bolsillo usé un pequeño retal de sudadera de verano gris.


En el interior del bolsillo, un resto de tela plana, fina.

La cremallera es reciclada.


¿Os gusta?


Gracias Cosidores por la propuesta.



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...