viernes, 17 de enero de 2020

Princesa de mariposas

Mi sobrina pidió para navidad un vestido de princesa. Con lo que me gusta a mí coser disfraces, no pude decir que no.

Usé materiales de los que tenía en casa, para hacer un vestido pensando en cómo le hubiera gustado a mis peques.


Decidí que en lugar de vestido mejor haría 2 piezas. Veo pocas veces a mi sobrina y así es más fácil acertar la talla (y hacer que dure más). Además de que teníamos un tutú rosa de mi nena, que también queda súper bien con la blusa.

Para la blusa me inspiré en la del año pasado, pero más grande.
Está hecha en la típica tela disfraces (un retalito que me quedaba de estas alas de mariposa), pero las mangas llevan dentro una capa de la tela de la falda, para que queden más tiesas. 

Las cintas blancas son de la misma tela que la falda.


Los puños de las mangas son en vaquero rosa, como la cinturilla de la falda y toda la corona.

En el cuello lleva un cordón, que se anuda detrás, para terminar de adaptar la talla.


La falda tiene varias capas de tela y sobretodo muuuuucho vuelo, para que pueda girar y girar.

Aproveché la tela de este vestido de mi nena (que se puso mil veces y no estaba heredable, por los descosidos, pero tenía la tela impecable).


Le cosí un montón de mariposas de colorines, de fieltro, que me mandó Mynimas hace tiempo (¡mil gracias!)


La cintura es ajustable, con elástico del que se abrocha de la medida que uno quiere.


No podía faltar una corona a juego, con una mariposa en el centro.

La he cosido en vaquero rosa - una buena opción para evitar entretela.


Usé una puntada decorativa para adornarla y cinta dorada (que debía envolver algo en su día, porque por detrás tenía letras).


Detrás tiene un elástico (gràcies, Anna!), para que quede cómoda y se adapte al tamaño de la cabeza.


A mi sobrina le encantó. Fue verlo y ponérselo. Estaba para comérsela, pero no hice foto, ¡oooops!

¿Qué os parece a vosotras? :)



Enlazo en MiMiKids


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...