sábado, 25 de enero de 2020

Monroe Turtleneck con Cosides Mallorca


En la trobada de este mes de Cosidores Mallorca, están cosiendo ahora mismo una camiseta de cuello alto.


Esta vez no he ido, pero me uno desde casa :)


El patrón es el Monroe Turtleneck. Es gratuito, viene en varias tallas y lo tenéis aquí.


La camiseta es amplia de cuerpo y ajustada de mangas. Me cosí la talla 2, acortándola un poco para que la tela me bastara.


La tela es una licra súper colorida que me mandó Kushona - ¡muchísimas gracias! (y que antes era de Anna - ¡muchas gracias a ti también!).

Era un trozo grande, así que me dio para jugar con 2 patrones (cuadrando el estampado en los laterales y usándola toda toda).



¿El truco para aprovechar a tope la tela?
  • No cortar una prenda y después otra, sino primero sacar los patrones de ambas y ver cómo colocar todas las piezas (si hace falta, las marcáis con alfileres).
  • A veces hace falta dividir alguna pieza en varias partes, o ajustar el largo, o pasar de dobladillos y rematar con puños. De hecho, los puños en la misma tela suelen quedar fenomenal y son una buena manera de aprovechar mejor la tela.
  • Si la tela es elástica en ambas direcciones, podéis colocar alguna pieza girada. Tened en cuenta el estampado.



¿Os animáis a coser una vosotras también?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...