martes, 10 de septiembre de 2019

Cómo subir un escalón al coser

Cuando estamos cosiendo y encontramos un escalón alto (por ejemplo en telas gruesas, al empezar o al coser las trabillas de un pantalón), el prensatelas queda inclinado y a la máquina le cuesta avanzar.
¿Qué podemos hacer para subir el escalón fácilmente?


Si vuestra máquina tiene este botoncito negro, sigue leyendo. Si no, ves al final del post, porque os cuento otra manera ;)


¿Lo tenéis y no sabíais para qué sirve? Muy fácil. Cuando llegáis al escalón, empujad hacia abajo la parte delantera del prensatelas, para que quede plano...


... y entonces, apretad ese botón (yo uso la mano izquierda para sujetarlo plano y aprieto con la derecha, pero necesitaba una mano libre para tomar las fotos ;) )


Y ya. El prensatelas se sostiene así plano, y la máquina cose perfectamente. En unas pocas puntadas, el botón vuelve a la posición inicial, para coser normal. Si llegáis a otro escalón, repetid el proceso.


Si no tenéis ese botoncito, no es problema. Lo importante es que el prensatelas quede plano, así que podéis poner lo que sea que tengáis a mano (un cartón, una caja de agujas...) y retirarlo unas pocas puntadas después.



¿Quieres más trucos de costura? Pasa por aquí o por la pestaña 'aprende a coser'.




1 comentario:

  1. A mi me enseñaron con media pinza de madera de tender la ropa, haces cuña por detrás y el propio prenstelas la escupe cuando ya no la necesita. Sale disparada literalmente ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...