domingo, 31 de marzo de 2019

Puzzle con los retales

La caja de Ángela se cosió una camiseta con una tela estampada preciosa y me trajo los retalitos que le habían sobrado 'para que hiciera mi magia'¡¡Gracias!!


Además de bonita, la tela es elástica en ambas direcciones, lo que me permite 'hacer trampa' y colocar las piezas en el sentido que sea.

Mis patrones preferidos (con piezas pequeñas, perfectos para retalear) son los de ropa interior.
Como siempre, empecé colocando las piezas más grandes, y seguí por las pequeñas. La idea de los calcetines fue del peque :D


Combinando con un resto de tela lisa rosa-casi-flúor, cosí una camiseta para el peque.


Usé el patrón Reindeer Herder, de la Ottobre 06/2014. El patrón es bastante ancho, le metí un poco de los laterales, por eso lo veis tan justo en esta foto...


... y aún así, me faltó un trozo de tela en el delantero.


No pasa nada, combiné con negro. Dice el peque que esas puntadas desordenadas en la esquina (donde había un corte en la tela) le encantan. Viva el 'visible mending' ;-)


Los calzoncillos ajustados, con mi patrón MRdM de siempre (lo tenéis aquí). Son súper cómodos y fáciles de coser.
El mini retalín del centro creo que es de Buba y Amir (¡gracias!).


También para el peque, unos calcetines. Patrón de Etoffe Malicieuse.


A simple vista impresionan - y tengo que decir que la primera vez que cosí unos, no sabía cómo iba la pieza del talón - pero resultan súper fáciles de coser.


Y por último, un tanga para mí, con mi patrón MRdM de siempre (aquí).


Dio para mucho, ¿verdad? Y además todo son prendas que usamos un montón :D



Enlazo en MiMiKids y en el Abril de EcoCosturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...