jueves, 7 de enero de 2016

Tangas (con patrón)

No sé por qué no me había cosido nunca tangas, si son lo que más llevo y me cuesta mucho encontrarlos a mi gusto.


Al final me animé a dibujar mi patrón, lo probé y me gustó tanto que me he cosido un cuantos.


He probado distintas telas, y aunque las camisetas elásticas me encantan, casi mejor para esta costura evitar las que se enrollan mucho.
En algunos dividí la parte delantera (a la altura del forro) o la trasera, para aprovechar retales. 


Cosí todo con la overlock, los bordes simplemente van remallados (incluso os podéis saltar lo de remallar los bordes). No llevan elástico ni nada, a mí me resultan muy cómodos y se cosen en un momento.

Etiquetas y vinilo textil, de Hilos y Más

Aquí podéis descargar el patrón tanga MRDM talla L (para uso personal). No incluye margen, sólo lo tenéis que añadir donde van costuras.

Rums 2016, ¡allá vamos!



36 comentarios:

  1. Qué bien!!, acopio de tangas, yuju!!

    ResponderEliminar
  2. Toma tangas! Uno por cada día de la semana! Yo soy de llevar el trasero más tapadito, pero coserme mi ropa interior es la gran asignatura pendiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja yo lo llevo tapadito eh!! que encima me pongo pantalones :P

      Eliminar
    2. JAAAAAJAJAJAJAJAJAJA
      creo que nadie se piensa que vayas con el culo al aire, pero que ataque de risa me ha dado xD

      Eliminar
  3. Me encanta la idea, gracias por compartir el patrón. Siempre me ha hecho ilusión coserme ropa interior y nada.... a ver que tal me salen. :)

    ResponderEliminar
  4. wow vaya colecciones de tangas!! muy chulos, dejé de usarlos hace tiempo, puede que sea una oportunidad para volver a hacerlo!! Gracias por compartir el patrón

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho como te han quedado!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Oleee que bien!! No sabes lo bien que me viene tu patrón! Gracias.
    Y un tutorial nunca viene mal ;)

    ResponderEliminar
  7. Uala! Cuantos!!! Eso si que son tangas!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡ Súper gracias!
    ¿ Pero dónde están las fotos con maniquí?
    :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el patrón, creo que voy a animarme (aunque habrá que ampliarlo, jeje) que yo antes de los peques era muy de tangas

    ResponderEliminar
  10. Que chulos!! Y si van sin dobladillos o elásticos se harán muy rápido!!
    Hala el patrón tiene que ser muy personalizado para que no se te caigan, no?
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le puedes quitar al patrón si la tela es muy elástica, o si estás más delgada, o retocar de donde te apetezca ;-)

      Eliminar
  11. Vaya! Ahora no habrá excusa para no tener acopio de ropa interior a gusto ;))
    Gracias por el patrón
    Feliz año!!!
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  12. Todas se ven muy lindas, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  13. Pues parecen muy sencillos de hacer y sin Foe que no se me da nada bien coserlo.
    Muchas gracias por el patrón, ahora a buscar retales.

    ResponderEliminar
  14. Bien! Tengo un retal que para bragas no llega pero para tanga si, una época de mi vida solo tenía tangas, una pregunta, pones hilo de espuma en las áncoras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, tengo pero no le consigo coger el gusto a los hilos de espuma :-/ pero con hilo normal han quedado bien :)

      Eliminar
  15. Esto es empezar el año con buen pie! Me encantan!

    ResponderEliminar
  16. Gracias, guapa! A reciclar camisetas!!

    ResponderEliminar
  17. Dawn, crees que sin overlock quedarán bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin overlock yo creo que no remataría el borde, sólo cosería los trozos que hacen falta. Cuanto más fina y elástica es la tela, peor va con la máquina de coser, así que elige una que no sea muy fina.

      Eliminar
    2. Como que no rematarias el borde? Harías dobladillo o que?

      Eliminar
    3. No es que necesites nada en el borde, esta tela no se deshilacha

      Eliminar
    4. Muchiiiiiisimas gracias! 😄😄

      Eliminar
  18. muchisimas gracias dawn.
    a mi me encantan las tangas. es una super opcion de aprovechar retazos lindos.
    ya imprimi el patron. si te decides a hacer un tiempecito para un tuto te lo agradeceria inmensamente.
    besos
    bennli

    ResponderEliminar
  19. ¡Pues qué bonitos te han quedado!!!

    ResponderEliminar
  20. Se me había pasado esta entrada. Están genial. Me descargo el patrón y pruebo, aunque creo que tendré que añadir un poco...

    ResponderEliminar
  21. Qué fuerte... nunca se me había ocurrido! Tengo que probar el patrón...

    ResponderEliminar
  22. Hola buenas tardes , quisiera saber como puedo obtener el patrón, ya que no lo puedo descargar , Dropbox marca error

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Hola me gustaría un vídeo del paso a paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no tengo vídeo del proceso, pero es muy fácil. Prueba!

      Bbluediy tiene unos vídeos geniales de costura. Te dejo enlace del de braguitas:
      https://www.youtube.com/watch?v=ZJRNvS48j5Q

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...