lunes, 12 de febrero de 2018

Sari

Este año, para Carnaval, mi nena tardó un montón en decidirse, como siempre, y al final pidió un sari.


La idea es súper sencilla, pero saber cuánta tela necesitas y cómo colocarla no lo es tanto. Suerte que mi hermana me lo explicó.


Total, que para la cantidad de tela contamos que la falda le diera 2 vueltas (con las piernas algo abiertas), y después subiera hasta el hombro y cayera por la espalda. Eso, para mi nena (mide 1.44cm) resultaron ser 4 metros de tela.


El ancho de la tela se saca midiendo desde la cintura hasta el tobillo (+ los dobladillos)... creo que en total puse 90cm, contando que le dejé un dobladillo bien ancho abajo por si le tengo que sacar.

La tela que escogimos fue un algodón fino, muy alegre, que estaba baratísimo (¡es mucha tela!) en las rebajas del Ribes i Casals.

Vais a ver costuras variadas en esta tela, porque me quedó una franja de algo 0.5x4m, además de otro trozo que tenía ya de antes.


Para que fuera más cómodo de llevar, cosí la primera vuelta de la falda con un elástico en la cintura, y después hice unos pliegues delante y los fijé también (de nuevo, gracias a las indicaciones de mi hermana). Así puede correr sin perder el sari.

Cortar, colocar y coser todo, incluyendo probárselo varias veces, me llevó sólo 1 hora.


Para llevar debajo nos hacía falta algo alegre, y encontré esta camiseta para reciclar que le fue directamente bien de talla. Como hacía frío, se puso un polar debajo.


Que no falten los adornos: un montón de pulseras, collar, etc.














2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...