domingo, 11 de febrero de 2018

#Recosiendo 2 - encogiendo vaqueros


No sé qué  hace el peque con los pantalones, además de no parar de jugar (y de arrastrarse, cómo no) ni de crecer (si alguno sigue entero, le va quedando tobillera).


Repito reciclaje, 'de pantalón de mujer a pantalón de peque', justo como aquí. Y repito patrón, el mismo Mock Denim de la Ottobre 04/2014.
De nuevo usé la talla 110 (aunque el peque ya use la 122). Alargué las piernas 15cm + dobladillo, y pasé de los bolsillos, ya que aproveché los del pantalón original (tanto los delanteros como los traseros).


Me encanta cómo quedan los bolsillos traseros tan grandes.

El vaquero era totalmente negro, y le di unos pespuntes aquí y allá en morado.


Lo que no repito es el éxito, por culpa de la tela.
Los del otro post son de una pana elástica súper gustosa, mientras que estos son un vaquero (ligeramente elástico) que se aguanta sólo de tieso que es.

Coser la parte de arriba + el puño fue toda una batalla (allí donde había costuras dobles, me daba hasta miedo pasar la overlock. Al menos no rompí ninguna aguja... y tuve que acabar rematando algún defecto con la máquina de coser, que sí es totalmente todoterreno).


Y además no sé si se los va a poner mucho, porque aunque le quedan fenomenal, les he hecho la cintura un poco justa (y no, no puedo cambiar el puño, después de esa batalla) y el peque también ha encontrado la tela menos agradable.


En fin, si le apetece que se los ponga, y si no, se los pasaremos a alguien que lleve una talla menos :)

Mamá, hazme la foto haciendo la rueda. Vale :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...