jueves, 20 de abril de 2017

Ariadne Tunic

¿Qué hacéis con los patrones que os van llamando la atención? Yo simplemente los voy guardando en Pinterest (aquí, los patrones de mujer), sin estrés, si siguen allí cuando los vaya a usar pues genial, y si no tampoco pasa nada.


Sólo imprimo los que voy a coser en ese momento, y de ahí que me sorprendiera encontrarme este patrón impreso. Lo debí sacar el otoño pasado justo antes de que refrescara y ya no lo cosí.


Se trata de la Ariadne Tunic, del blog Tanit-Isis. Pasad por su blog, además del patrón gratuito (en un montón de tallas, de la XS a la XL) está el tutorial y todo.
Es una camiseta con escote fruncido, mangas cortas amplias con vuelo, y una gota en la espalda.


El patrón pide camiseta elástica y con caída, y tenía un retal de tela muuuuuy gustosa -aunque con unas rayas que no me decían nada- que me daba justo justo la medida.


El patrón trae margen para coser con la overlock. Lo corté así mismo, y no modifiqué nada más que el puño de abajo, que lo puse a ojo (algo más corto, y menos ajustado).
Me pasó algo curioso, y es que el frontal del patrón me resultaba 3.5cm más largo que la espalda. Simplemente le quité esos 3.5cm a toda la parte de abajo del frontal.


En la espalda la camiseta hace una gota. La rematé con un puño un pelín ancho, y fruncí el escote cerrándolo bastante, para que no me asomara el sujetador por la gota de la espalda.


La talla me va fenomenal. Cosí la M, que es hasta 94cm de pecho (yo mido unos 90, creo). De cintura es muy amplia, y de cadera no sé si me habría valido el puño que propone, porque lo puse más ancho a propósito.


La verdad es que me ha gustado mucho este patrón, y mi camiseta nueva. Creo que la voy a llevar un montón. Pero va a tener que esperar un poco, porque justo ayer refrescó.


Aprovecho para pasarme por Rums.


21 comentarios:

  1. ohhhh !!!te ha quedado maravilloso !!!!

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué bonita! Me encanta tu gota y cómo te sienta!

    ResponderEliminar
  3. m'encanta! crec q també el tinc imprès, però no l'he cosit... encara! el poso a la cua, després del papallona q encara tinc pendent!

    ResponderEliminar
  4. Me parece que te ha quedado fenomenal!!! Me encanta. Disfrutala mucho.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! Ya lo tengo impreso, muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Pues me gusta como te queda y la manga no tiene tanto volumen con esta tela, cuando vi en ig pensaba que quedaria más mariposa :-)

    ResponderEliminar
  7. Es fantástica. Ya le he echado el ojo... Te queda estupenda, y la idea de cerrar la gota de la espalda me parece genial

    ResponderEliminar
  8. Qué chula te ha quedado! Me encanta la camiseta y te agradezco que compartas ese maravilloso tablón de pinterest! Eres un solete, caerán algunos de esos modelos seguro!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita!! Me encanta el detalle de la espalda!!

    ResponderEliminar
  10. Ideal!!! En cuanto pueda, me pongo a ello

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita! me gusta mucho la gota y esas mangas. Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita la gota en ese color! Pondré una gota también en alguna cosa que haga, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  13. Otra camiseta a la lista de pendientes. Me encanta, es del estilo que creo que me puede quedar bien. A este paso, este verano voy a pensar en ti cada vez que me vista jajajajaajajaj

    ResponderEliminar
  14. Muy chula!! Yo tb lo tengo impreso, tengo que coserlo!! 😘

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita!! Te ha quedado estupenda y a tí te sienta muy bien.
    😘

    ResponderEliminar
  16. me encanta!! va directa a la lista de cosas para coserme este verano!!

    ResponderEliminar
  17. Vaya chulada! Me encanta como te queda, tiene una pinta de cómodo increible

    ResponderEliminar
  18. Qué bonita y qué bien te queda!!! tengo una duda este tipo de tejidos como de camisetas, ¿Qué tipo de hilo usas para coser esta telas? Los hilos normales de poliester de gutermann u otros especiales? nunca los he cosido para mi ha sido un descubrimiento saber que se pueden comprar, en mi ciudad, mi madre siempre ha cosido pero no la he visto usarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que uso conos de hilo de los normales. Ni son de marca, ni son de esos de espuma (tengo de los de espuma pero no les he llegado a coger el truco). :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...