martes, 20 de marzo de 2012

Añadiendo bolsillos

Ya he estrenado la chaqueta, y echaba de menos unos bolsillos.


Así que anoche me puse, y en un ratito, ¡bolsillos listos! ¡Qué agradecido es el polar para coser!



Materiales:
  • Polar como el de la chaqueta, unos 25 x 40cm aprox. (que estire a lo largo)
  • Hilo, tijeras, alfileres, máquina de coser, papel
  • Opcional: lana, aguja gruesa, tambor para bordar, papel de seda, lápiz

1. Marcamos en el papel la forma y el tamaño de bolsillo que queremos


2. Usando el papel como patrón, recortamos los 2 bolsillos, dejando margen para las costuras (1cm por todo, y un poco más por donde meteremos la mano).
Acordaos de girar el patrón antes de recortar el 2º bolsillo, para que queden uno mirando hacia cada lado.


3. Si queremos bordar un dibujo, ahora es el momento. Tutorial aquí.


4. Hacemos un dobladillo en la parte por donde meteremos la mano.

5. Doblamos 1cm todo el contorno del bolsillo (menos por donde meteremos la mano) y lo colocamos en su sitio sobre la chaqueta. Sujetamos con alfileres.
Repetimos con el otro bolsillo.
Comprobad que tengan el mismo tamaño y que estén simétricos.


6. Cosemos con cuidado por todo el contorno menos el hueco para meter la mano. Rematamos.


19 comentarios:

  1. te quedó muy bien, y muy prácticos los bolsillos... besitos!

    ResponderEliminar
  2. me encanta el bordado...es una cosa que todavia se me resiste!!! (aunque por poco tiempo....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el bordado es súper sencillo, en cuanto lo pruebes no hay vuelta atrás ;-)

      Eliminar
  3. Ahora ya puedes salir a la nieve... ah, no, que ya llega el calor, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que ha refrescado, ya me veía en la playa con la chaqueta, con tal de estrenarla!

      Eliminar
  4. Te quedo muy linda tu chaqueta y esos bolsillos con bordado me encantaron. Besos

    ResponderEliminar
  5. El bordado es genial! Y me has dado una envidia muy mala, acabaré poniéndole bolsillos yo también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponle bolsillos!! van muuuy bien y son fáciles de poner, ha ganado mucho la chaqueta! (y antes ya me encantaba...)

      Eliminar
  6. Eres la caña! si todavía podrás seguir añadiendole cosas! jajaja

    ResponderEliminar
  7. Ja,ja,ja, buenísimos estos bolsillos, esto si que es personalizar, y lo demás un cuento

    ResponderEliminar
  8. Muy chula con bolsillos (y bordado) incluídos, al ver todas las que habéis hecho me entra el gusanillo... aunque esté llegando la primavera, pero el invierno vuelve seguro! Dime que no fue difícil, anda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue difícil! lo único que me impresionó de la chaqueta fue modificar los patrones, que no sabía si me quedarían de mi tamaño o no, pero luego descubrí que si no la hacía demasiado pequeña, el resto tenía fácil solución. Y la cremallera, que me llevó trabajo.
      La Pantigana es una maestra estupenda, anímate!

      Eliminar
  9. Genial. La verdad es que para mí son indispensables los bolsillos en una chaqueta. Te han quedado genial.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...