sábado, 31 de diciembre de 2011

Postales de Navidad (con marioneta de dedo)

Termino el año enseñando las postales que he enviado esta Navidad... espero que ya hayan llegado todas, ¡hace casi 1 mes que las mandé!


Como no podía ser de otra manera, tienen que ver con la costura y con mi nena fantástica.

Recorté las postales en cartulina verde oscuro, figuras rojas de fieltro para decorar, y la cosí con la máquina con hilo amarillo.



Mi nena las terminó de decorar, con pinturitas.



Todas las postalitas son distintas.


Para escribir, como eran muy oscuras dentro, les pegué uno (o varios) post-it, de los típicos amarillos.

Además incluyen unos muñequitos de nieve, de fieltro.


Son marionetas de dedo, pero también se les puede meter un imán dentro y pegarlos en la nevera por ejemplo.



Para hacerlos, necesitas:

  • Fieltro: blanco para el cuerpo, naranja para la nariz, de colores para las bufandas
  • Lentejuelas
  • Hilos de bordar
  • Aguja y tijeras


Basta recortes 2 piezas para el cuerpo del muñeco, iguales, blancas.
Decora la parte de delante: lentejuelas para ojos y botones, la boca bordada, y un trozo de fieltro naranja para la nariz de zanahoria.



Cose la parte de delante con la de detrás, por el borde, dejando abierto abajo para meter el dedo.
Recorta una tira larga de fieltro y anúdasela como una bufanda. Puedes cortarle unos flecos en los extremos.


La parte del muñeco de nieve se puede "cortar por la línea de puntos".
Para hacer una línea de puntos como esta, basta selecciones el tamaño de puntada que quieras (ni muy estrecha ni muy ancha) y pases la máquina de coser, sin hilo.

"Corta por la línea de puntos"...

Aquí estaban listas para volar llenas de buenos deseos...


... y aquí os enseño algunas de las preciosas postales que hemos recibido, llenísimas de buenos sentimientos y deseos, ¡¡¡muchas gracias!!!


¡Espero que el 2012 sea un año fantástico!




Si te interesan los adornos de Navidad, aquí hay más:

12 comentarios:

  1. Que chulas te han quedado, mira para que eran los muñecos de nieve ;)
    por cierto, me ha molado el detalle de cortar por la línea de puntos, siempre se aprende algo nuevo contigo <3

    ResponderEliminar
  2. Son guapísimas estas postales!!! gracias por todo lo que has compartido este año y feliz año nuevo 2012!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta. Muy personal y original...todo un detalle. Feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  4. Es increíble las cosas tan bonitas que haces. Feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  5. No pueden ser mas preciosas!!! Me han encantado, me parecen un gran regalo hecho con amor y creatividad!!.
    Preciosas ...

    ResponderEliminar
  6. Són increïbles!! Una abraçada i feliç 2012!

    ResponderEliminar
  7. Doy fe de que son una chulada, la que he recibido yo es preciosa :)

    ResponderEliminar
  8. Es una idea genial... casi que te la copio para el próximo año... si no te importa. Por cierto, qué aguja pones en la máquina para estas manualidades en las que coses papel o cartulina... es que hice unos marcapáginas como los de 3 macarrons y los hice a mano, no quedaron mal, pero tampoco muy bien. FELIZ AÑO 2012... y que sigamos aprendiendo mucho de tí...

    ResponderEliminar
  9. Preciosos y muy originales , hace años que no envío postales, antes me encantaba ,y también recibirlas
    feliz año
    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
  10. ¡gracias! :D

    Nefertari, claro que no me importa, me alegra que inspiren :)
    Usé la aguja que tenía puesta, normal tirando a gordita. El hilo por la parte de dentro no me quedó perfecto, no sé si es cosa de mi máquina (o de la tensión del hilo) o si la cartulina no se cose de lo mejor...

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitas, y qué originales, hasta hoy no las había visto. Ahora tengo muy poco tiempo y me pierdo taaaantas cosas...
    Como siempre tienes mi admiración!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...