viernes, 16 de diciembre de 2011

Gorrito de elfo navideño


Quería un gorrito un poco distinto para hacerles unas fotos navideñas a los peques, así que rescaté unos restos de polar y me lancé a coser lo bruto.


Materiales:
  • polar rojo
  • polar verde
  • tijeras
  • hilo, máquina de coser


1. Cortamos las tiras de polar. Yo las hice de unos 7cm de ancho, pero sin fijarme demasiado, no me importaba que fuera irregular.
Medidle la cabeza a vuestro peque para saber cuánto deben medir las de abajo (y añadís unos centímetros para la costura) y a partir de ahí vais encogiendo (las primeras no las encojáis mucho, que les tiene que caber la cabeza).

2. Las unimos con la máquina de coser (encarándolas y cosiendo por el borde, así cada raya), y hacemos un dobladillo en la de más abajo.

Así queda por delante...

No hace falta preocuparse por hacer nudos a cada fila porque después recortaremos los bordes.

... y así por detrás.

3. Doblamos por la mitad a lo largo


4. Cosemos con la máquina de coser, procurando que los colores de las filas vayan casando bien.



 5. Recortamos el sobrante.



6. Le damos la vuelta... y ya tenemos el gorrito.




Si te interesan los adornos de Navidad, aquí hay más:

9 comentarios:

  1. pero que bonito es!! las fotos van a salir estupendas!!

    ResponderEliminar
  2. ME encantaaaaa!! Con éste me atrevo!! jajajajaja Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. M'agrada molt. Les fotos quedaran genials!

    ResponderEliminar
  4. Pues ha quedado genial ... yo hice uno de los disfraces de pastorcito que me piden para fiesta de la guarde ... ya os lo enseñare.

    ResponderEliminar
  5. Oh, me gusta mucho....Emma tendrá uno fijo! y para el día a día ;-)

    ResponderEliminar
  6. Me encantaaaa!! Le acabo de hacer uno para cada uno de mis peques, le añadí cascabel al final y ya mandamos la foto Navideña a los amigos. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...