domingo, 20 de noviembre de 2011

Cose Conmigo: Chupa de "cuero" Día 3 ¡Terminamos!

Este es el 3er (y último) día del Cose Conmigo:


¿Qué tal lo lleváis? ¿habéis conseguido un ratito para coser? ¿se entendían las explicaciones?

¡Hoy ya terminamos la chaqueta!


Resumen del día:
  1. Parte de delante del cuello
  2. Dobladillo delante
  3. Dobladillo abajo y elástico
  4. Snaps
  5. (optativo) Adornos, bolsillos...


1.- Parte de delante del cuello

Tenemos la chaqueta así (ignorad los alfileres de la foto)


Ahora haremos lo mismo para cada lado de la parte de delante del cuello:
Estiramos la tela (como si el cuello quedara cerrado, que no quede doblada la solapa).
Colocamos encima el triángulo de polar, las caras buenas tocándose.
Sujetamos con alfileres.


Cosemos con la máquina el contorno marcado con los alfileres (el trozo marcado en verde).


Repetimos con el otro lado del cuello.

Les damos la vuelta. Nos queda así:


Cosemos con la máquina el lado que nos falta del triángulo, por la parte buena. Dentro queda bastante bien, y fuera sólo se ve un poco el pespunte.


Arriba nos queda un trocito sin coser, el que une las 2 partes rosas de la foto (la que acabamos de poner y la parte interior del cuello).
Remetemos ese trocito hacia dentro de forma que las 2 piezas encajen bien. Si nos sobra mucho lo podemos cortar un poco.
Lo cosemos a mano.


2.- Dobladillo de delante

Hacemos un pequeño dobladillo en la parte de delante, a continuación del cuello.



3.- Dobladillo de abajo y elástico

Hacemos un dobladillo más ancho, de unos 2 o 3 cm (*), en la parte de abajo. Como el polar no se deshilacha, basta doblar la tela y coser, no hace falta remeterla.
(*) aprovechad si podéis probarle la chaqueta al peque para ajustar el largo a vuestro gusto.

Pasamos un elástico por el dobladillo. Para pasarlo con facilidad podemos pincharle un imperdible grandecito en el extremo que pasamos.


Ajustamos el ancho según nuestro peque, basta que quede flojito (muy estrecho no porque se le subirá la chaqueta a la cintura) y lo cosemos, que quede escondido en los extremos.


4.- Snaps

Yo he puesto 5 snaps, equidistantes.

Un truco para que queden bien repartidos:
Doblamos la chaqueta para ver dónde se tiene que abrochar. Colocamos primero el snap de más arriba y el de más abajo.
Después doblamos la parte de los snaps por la mitad, para que el de arriba y el de abajo coincidan, y marcamos el centro. Ahí ponemos el snap central.
Después repetimos doblando con el de arriba y el del centro.
Y finalmente con el del centro y el de abajo.

Para pasarlos he usado el punzón.

En el lado contrario he puesto otro snap, por si se la abrocho completamente que la parte de dentro no se arrugue.



5.- (optativo) Adornos, bolsillos...


Yo no le he puesto bolsillos, pero sí unas estrellas en la espalda. Simplemente cortando la forma en la tela polar y cosiéndola con la máquina por todo el borde.






¡¡Con esto hemos terminado!!


¿Qué tal van vuestras chaquetas?
¡Estamos deseando verlas!
Cuando la tengas lista, cuelga una foto en mi página de facebook o envíame foto a mirincondemariposas (arroba) hotmail.com, mejor si añades tu nombre y blog si tienes para enlazarte. ¡Vamos a montar un álbum-post con todas!


Otras entradas de este Cose Conmigo:

21 comentarios:

  1. Que ganas de que sea mañana y ponerme con el día tres!

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de empezar, aunque ya será mañana, yo hoy me caigo de sueño...Zzzzz

    ResponderEliminar
  3. Vaig una mica atrassada... he tallat les teles, que són 3, ja que la faig folrada i amb una capa intermitja (per variar). Me feia por que no abrigués suficient.
    A veure si demà em llevo d'hora i la cuso... i també l'acabo, jejeje
    Crec que el procés el faré una mica diferent... ja veuré.

    ResponderEliminar
  4. Yo ando por aquí hasta que se despierte Acher..., estamos batiendo récord, lleva más de cuatro horas seguidas durmiendo... ¡milagroso!
    Bueno... ¡ya voy al día! Voy a ver si avanzo algo de este día 3. Se entiende todo perfectamente, el tutorial está genial... ¡todo perfecto! Besos trasnochadores.

    ResponderEliminar
  5. otra vez problemas con los snaps! se me rompió máquina!

    ResponderEliminar
  6. Qué cosa más bonita! Me encanta. Estoy loca por hacer el mío, pero tendré que esperar hasta el fin de semana que viene.Te felicito, un tutorial muy bien explicado. Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. LaPantigana, segur que el facis com el facis et quedarà bé!

    Yolanda, ¿¿se ha roto?? ¿por dónde? ¿cómo? O_o qué cosa más rara no?

    ¡¡Gracias a todas!!

    ResponderEliminar
  8. vale, mi máquina de snaps era una caca! la parte donde van los tornillos de arriba se rompió (creo que nunca estuvo muy bien!) Mi santo estuvo entretenido en eso después de comer y me la arregló, fabricando otra pieza igual a la rota. Ahora si que por fin puedo decir ¡vivan los snaps!

    ResponderEliminar
  9. Aysssssss, espero sacar un ratito esta tarde y terminarla, que ayer no pude ni sentarme un minuto. Besossssssssss!

    ResponderEliminar
  10. Hola como estas?!?!.. acabo de descubrir tu blog y wuawww!!!... me fascina!!!!... felicitaciones.
    Te envito a que pases por el mio,http://mamae-cologica.blogspot.com bienvenida!

    Que tengas una buena semana y todo lo mejor para lo que viene..

    ResponderEliminar
  11. Acabo de darme cuenta...soy tu seguidora nuemro 190... ☺ ♥♥♥...

    ResponderEliminar
  12. Yolanda, menos mal que la pudo arreglar! qué manitas! :D

    Inma, ¿qué tal lo llevas? no hay prisa ;)

    bienvenida Mamá Ecológica :)

    ResponderEliminar
  13. Ains! Que avui tampoc he pogut acabar-la. Quines ganes!

    ResponderEliminar
  14. Dawn... ¡lo acabé por la tarde! Un ratito que estuvo jugando Acher con su papi, acabé de coser y poner snaps!! Mil gracias, ya he hecho una entrada y aunque te agradezco allí todo el trabajo que hay detrás de este Cose conmigo, también lo quiero hacer por aquí. Ha sido super fácil de seguir, todo muy detallado y claro... ¡da gusto trabajar así! Es la primera vez que hacía una parte superior y me ha resultado muy fácil... ¡mil gracias! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  15. ¡Voy muy atrasada! :-(
    Rosa Elena

    ResponderEliminar
  16. Inma, ¡¡¡ME ENCANTA!!! te ha quedado total!

    Rosa Elena, ¿y eso? ¿necesitas ayuda? ¿o sólo es que no has tenido tiempo? ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  17. A mi em falta mooolt poquet! Els snaps i ja estaré! Oooeeeee!

    ResponderEliminar
  18. Yo no he podido ni empezar, me llegó trabajo inesperado y me ha sido imposible tomar un tiempo para coser. Pero sigo firme con la idea, en cuanto la tenga subo el post y te aviso. El tutorial está genial. Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...