sábado, 19 de noviembre de 2011

Cose Conmigo: Chupa de "cuero" Día 2, ¡Empezamos a coser!



Este es el 2º día del Cose Conmigo:


Si acabas de llegar y no sabes de qué va, aquí hay una explicación, aquí la lista de materiales, y aquí los patrones.


Lee la entrada hasta el final antes de empezar.


Antes de empezar: Hemos cortado el cuerpo en 1 sola pieza. Si tienes más de 1 pieza (porque has aprovechado reciclar alguna prenda) únelas primero para tener esta forma.


Si no especifico lo contrario, vamos a coser cerca del borde, en el patrón habíamos dejado medio centímetro. Si alguien ha dejado más, que cosa según lo que ha dejado.


Resumen del día:
  1. Coser hombros
  2. Mangas
  3. Unir las mangas al cuerpo
  4. Cuello



1.- Cuerpo:

Colocamos la tela del cuerpo extendida con la cara buena mirando hacia arriba.
Doblamos los laterales para darle la forma de chaqueta.
Colocamos los hombros y sujetamos con alfileres. Las caras buenas de la tela se tocan.
Cosemos con la máquina las costuras de los hombros (línea verde).

Añadir leyenda

2.- Mangas:

Hacemos un dobladillo de 2cm al final de la manga (línea verde).


Doblamos la manga por la mitad a lo largo y sujetamos con alfileres.
Cosemos a lo largo, empezando por la parte del puño para asegurarnos de que cuadre bien.



3.- Unir las mangas al cuerpo:

Ponemos la manga del derecho y el cuerpo del revés.
Colocamos una manga en su hueco. Las caras buenas de la tela quedan tocándose. Las 2 mangas son iguales así que no hay problema en saber cuál es cuál.
Sujetamos la manga al cuerpo con alfileres, fijándonos en que la costura de la manga coincida con la parte más baja de la sisa.
Antes de coser, comprobamos que la manga está bien puesta y queda como toca.
Cosemos con la máquina todo el contorno de la sisa.


Repetimos con la otra manga.


4.- Parte de detrás del cuello:

Doblamos la tela por la mitad (línea discontínua del patrón), las caras buenas tocándose.
Cosemos los laterales (línea verde).


Le damos la vuelta al cuello, que quede del derecho.
Sujetamos el cuello en la chaqueta con alfileres, sólo la parte interna del cuello (la que quedará tocando el cuello del peque), centrándolo bien.


En rosa la parte interior del cuello (la que doblada quedará por fuera).

Cosemos con la máquina.


ATENCIÓN: El cuello nos queda abierto en la nuca visto por la parte de fuera.


Esta parte la cosemos a mano con puntaditas discretas, en el polar no se notan nada.


... y ¡por hoy ya lo dejamos!

¡¡Mañana terminamos!!Publicar entrada
Coseremos la parte de delante del cuello, terminaremos los dobladillos del cuerpo y pondremos el elástico y los snaps.



Otras entradas de este Cose Conmigo:

14 comentarios:

  1. Qué sencillito parece así explicado!
    Eres un sol!!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial! veo que has colgado las fotos de la chupa bicolor que era la que me apetecía hacer y no sabía muy bien cómo habías combinado! Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sí, viéndolo por piezas me parecía muy difícil, pero nos lo has dejado súper claro! A ver cómo se nos da ponerlo en práctica... :-)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, ya lo he leído varias veces.... No puedo empezar hasta mañana por la tarde...aaaah! Qué ganas!

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta, si la quiero forrada primero la coso por todo alrededor con las caras buenas tocandose menos un trozo, le doy la vuelta, remato a mano y todo esto antes de empezar con tus pasos, no?

    ResponderEliminar
  6. Eraseunavez, si la vas a forrar entera (cuerpo y mangas) yo haría los pasos 1, 2 y 3, y te quedaran 2 chaquetas, la interior y la exterior. Entonces las metes una dentro de la otra y las coses juntas. Después ya sigues con la parte de detrás del cuello.

    ResponderEliminar
  7. Eraseunavez, de hecho las puedes poner con las caras buenas tocándose y coser por todo el borde menos el cuello, y la giras por el cuello.

    ResponderEliminar
  8. Cuando haces las mangas, el dobladillo se hace hacía dentro? y al coserlas por el lateral se cose por el revés y luego se da la vuelta ¿ no? Y la parte de detrás del cuello, no la he entendido muy bien, por qué no se puede coser todo a la vez, poniendo una y hay que que coser la parte exterior a mano?
    Yo no lo estoy cosiendo, pero os estoy siguiendo! y lo explicas que parece fácil y todo! A ver si puedo ir hoy por el polar y hacerlo durante esta semana, yo seguramente al no tener snaps lo hago con cremallera entera como dijiste, así que puede que el cuello lo haga recto, ya te preguntaré profe!

    ResponderEliminar
  9. chimponysecosio:
    - El dobladillo de la manga, hacia dentro
    - Después doblas las mangas, las caras buenas tocándose, y coses el lateral. Después les das la vuelta.
    - El cuello: si coses las 2 partes a mano se verá la costura en los 2 lados, no le podrás dar la vuelta. Podemos coser 1 lado a máquina, elijo el interior porque esa zona se ve más que la exterior, que el mismo cuello al girarse lo tapa.

    No pasa nada si lo coses de otra manera, y también puede ser que encuentres otra manera mejor :)

    ResponderEliminar
  10. Aquí ando imprimiendo los patrones... ¡voy con algo de retraso!! Pero me pongo las pilas!! Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien tengo algo de retraso. Lo he imprimido y recortado. Pero ando con gripe y me acabo de dar cuenta que el polar no es violeta oscuro como pensaba sino negro! Asi estoy!! En fin que sera negra y rosa!! Mañana me pongo a ello!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta lo bien que te explicas, lástima que no puedo descargarme el patrón que me mandaste, será mi móvil, tengo que llegarme a casa de mi cuñao que me lo grabe, pero igualmente no me pierdo tus explicaciones, eso sí, lo haré la semana que viene. Un besito y ánimo :)

    ResponderEliminar
  13. Graciss!!!. Casi la termine pero a mi peque no le gusta y se niega a ponersela, asi que no se si en slgun momento la terrminare.

    Solo un tip por si hsy alguna otra principiante: si la forras(yo he usado uns tels por dentro como ls de ls psntigana), no necesitas la pieza extra del cuello

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...