miércoles, 23 de junio de 2021

Hexies



Se me empezaban a acumular los hexies, y decidí usar unos cuantos para proteger este mueble, que está bastante gastado.


Me encanta ordenarlo todo en arcoíris, pero esta vez me concentré en los tonos en los que tenía más hexies, y me decidí por un degradado azul - celeste - blanco - rosa - rojo.


Prefiero unir los hexies a máquina, así que primero quito los papelitos y los sujeto con alfileres a una base. Esta vez como base he reciclado el tnt de un envoltorio (otras veces son telas recicladas o restos, y si quiero más consistencia, algo más grueso).


Cualquier puntada 'ancha' (que sujete 2 hexies a la vez) sirve. A menudo uso zigzag, pero esta vez he usado una puntada decorativa tipo espiga.


Aquí veis mejor la puntada decorativa,  los bordes rematados con biés (le hice 2 costuras rectas paralelas).

Truco (para cualquier costura): antes de levantar el prensatelas, comprobad que la aguja esté abajo. Mi máquina tiene un botón muy práctico para dejarla siempre así cuando paramos, pero si no, podéis hacerlo avanzando un poco con la rueda.


Para el revés, unos retales que me quedaban desde hace muuuuchos años, y que uní para que alcanzaran el tamaño necesario.


En este post tenéis tutorial y plantillas imprimibles para los hexies.


Enlazo en MiMi.



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...