viernes, 2 de octubre de 2020

#recosiendo: puf (con mini tutorial)

 


Hace menos de un año cosí esta funda de colchón, cansada de que las bajeras se descolocaran. Pero ahora el peque -ya no tan peque- ha cambiado su camita por una cama 'de verdad' con ese colchón, así que la funda me sobraba.


Cambiamos también la alfombra de habitación, y quedaba mucho espacio en la de mi chica, así que pensé aprovechar para hacerle un puf para tumbarse a leer.


Lo hice súper sencillo, sin cortar las telas. Son dos rectángulos de estas medidas:
  • 150 cm de largo + 40cm he remetido hacia abajo (se podría cambiar por una cremallera detrás o en un lateral, por ejemplo)
  • 90cm de ancho

Las dos telas están colocadas una sobre la otra, caras buenas tocándose. Cosí los 2 lados largos.

Después coloqué las costuras de los lados coincidiendo y cosí uno de los lados cortos, de forma que queda este volumen. 


Por último, le di la vuelta y lo rellené.
Dentro metí 2 trozos del colchón de la cama de antes del peque (una de esas extensibles a las que vas añadiendo) y varios almohadones y espuma que había guardado de nuestro sofá viejo (y que me ocupaban un montón de sitio).


La parte de abajo no la he cosido, simplemente la he remetido hacia abajo.

¡Ha quedado súper cómodo!


Enlazo en MiMiKids.

4 comentarios:

  1. Ya te digo, tu hija parece estar muyyyy cómoda.Gracias x compartir

    ResponderEliminar
  2. Que idea tan chula y con esa tela tan alegre!! A mi hija le ha encantado, ya me ha pedido uno igual

    ResponderEliminar
  3. Qué fácil lo haces todo, muy chulo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...