miércoles, 19 de febrero de 2020

Bolsa plegable japonesa


El sábado pasado quedamos las Cosidoras Mallorca para coser una bolsa tipo shupatto.


Llevamos los materiales ya preparados: tela plana (yo escogí una tela wax - que me encantan porque tienen unos estampados preciosos, son bonitas tanto por el derecho como por el revés, y además son muy resistentes), cinta para las tiras y un trozo de elástico para cuando la pliegas.


Como tenía tela de sobra, en lugar del tamaño mediano que nos proponían, fui preparada para coser la grande (adaptándome un poco al ancho de la tela, de orillo a orillo, sin perder ni hacer dobladillo).
El resto de piezas las corté en unos retales de puntitos.


La idea de esta bolsa me encanta, porque abulta poco...


... pero se despliega y tiene muuuucha capacidad.


Y lo mejor: después se pliega de nuevo en un segundo.


Muchísimas gracias a las chicas que nos explicaron cómo coserla. Sé que soy una alumna terrible -todo tengo que hacerlo a mi manera- pero me dejaron ver cómo tenía que quedar para coserla a mi bola y me resolvieron todas mis dudas.
Es la primera vez que coso en una quedada y lo pasé genial. Por una vez incluso planché (y confirmé que la plancha que tengo en casa es de juguete, pero bueno, para lo que la uso...).

Y una vez terminada, ¡¡tuvimos regalitos!! Y después, compartimos comida. Estuvo genial.




Enlazo en MiMi.


2 comentarios:

  1. Hola! Que bonita!! y encima súper práctica y ecológica. Donde podría encontrar el patrón o las instrucciones de cómo hacerla? Tienes planteado publicarlo o hacer un cose conmigo o similar? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita y original! No conocía este tipo de bolsas .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...