miércoles, 22 de mayo de 2019

Suje de peces

Una de mis ideas para este MeMadeMay era coserme algún sujetador.


Siempre los llevo sin aros ni encaje y en verano especialmente me gusta que sean finos, así que no tenía por qué ser una costura complicada, aunque me daba una pereza terrible.


Empecé con el patrón del Barrett Bralette. Es un patrón gratuito (con tutorial y en un montón de tallas) de Madalynne Intimates, lo tenéis aquí en su página.

Digo empecé, porque al probármelo me quedaba muy alto - iba a asomar mucho con los escotes de verano y las sisas me rozaban tan arriba. También de espalda me sobraba un montón (seguramente por el tipo de tela). Tuve que descoser y reducir. Mucho. Y aún más. Oooops!


Al final tanto recortar perdí casi todo el agujero del centro, que es un detalle muy chulo del patrón original.


Además le añadí un cierre en la espalda (reciclado de un suje viejo), así es más fácil de poner y quitar.


Para los bordes usé un elástico que tiene un lado gordito (el que queda en el borde) y el resto plano. Queda fenomenal. Creo que era de La Botonería, que cerró :(


Lo cosí con la overlock (¡¡cuchilla desactivada!!), giré y pasé un pespunte con la máquina de coser. Así el detalle queda justo en el borde, por todo igual.

Como veis, no forré el sujetador. Oooops, al menos podría haber cambiado los hilos de la over a negro.


Para los tirantes usé lo mismo, aunque ahí un tirante completamente plano habría quizás quedado mejor.

Pequeño pliegue para adaptarme al ancho del tirante - oops!

Las telas son ambas camiseta elástica, recicladas del trocito que sobró de adaptar este cuello. Aún me quedó justo para hacer 2 cuadritos en cada tela - que se van a una futura colcha ;-)


Al final estoy súper contenta con mi suje. Ya lo he estrenado y es muy cómodo, y además ya tengo el patrón a mi gusto para los siguientes. También preveo bikini :D



Enlazo en MiMi.

2 comentarios:

  1. Como me gusta!! A lo mejor me calco tus modificaciones!

    ResponderEliminar
  2. Pues después de tanto ajuste y modificación creo que se ve perfecto!
    Besiños

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...