martes, 22 de mayo de 2018

Bolsa de tela (con tutorial)


Este año he tomado clases de alemán en la escuela oficial de idiomas. Me lo he pasado en grande - aprender otras lenguas me encanta.


Mi profe ha sido fantástica, nos ha enseñado con muchas ganas, ha preparado juegos para pasarlo bien aprendiendo, ha contestado con (mucha) paciencia todas nuestras preguntas... Se nota (y se agradece) cuando un profe disfruta su trabajo.


Quise coserle un detallito para decir gracias. O mejor, danke.

'danke' está escrito con rotuladores textiles, y planchado para fijar la tinta.
Los rotus textiles aguantan muy bien los lavados.

Así que le he cosido una bolsa de tela, porque creo que con ellas es fácil acertar. Dobladas no ocupan nada, y para hacer la compra o llevar cosas son súper prácticas.


La tela de hojas es de Cal Joan. La de flores hacía mucho que la tenía, creo que me tocó en un sorteo de una página americana.
La etiqueta handmade, de Hilos y Más.


¿Os gusta?


¿Os apetece coser una?

Estas son las medidas finales de la bolsa:
  • Bolsa: 35cm de ancho x 39cm de alto
  • Asas: 67 x 2.5cm

Materiales
  • Tela plana, resistente. Por ejemplo algodón tipo patchwork, tela africana o loneta (con loneta quedan más fuertes pero también abultan más dobladas)
    • Para las asas: 2 tiras de 6x75cm
    • Para el cuerpo: un rectángulo de 86x38cm (yo lo he hecho en 3 partes: flores-hojas-flores).
  • 2 snaps, para abrochar
Y lo de siempre: máquina de coser, aguja adecuada a la tela, hilo, tijeras...


¡A coser!

Coser la bolsa es muy sencillo.

Empezamos por el cuerpo de la bolsa. Doblamos por la mitad la tela (queda un rectángulo de 43x38cm) y rematamos los laterales con costura francesa - así queda muy limpio. Tutorial aquí.

Para hacer el dobladillo de la parte superior, primero doblamos 1cm, planchamos, y después doblamos otros 3cm. Sujetamos con alfileres.



En cuanto a las tiras, aquí tenéis un truco para coserlas y girarlas fácilmente.

Medimos dónde van las tiras (el extremo, a 10cm del lateral).
Remetemos las tiras bajo el dobladillo (quedan más fuertes y el acabado también se ve mejor) y cosemos, fijando la parte de abajo del dobladillo y las tiras a la vez. Cosemos una segunda costura cerca del borde superior (también fija las tiras).


Para abrochar añadimos unos snaps (de SnapClic). Al ponerlos sobre la tira, que está sobre el dobladillo de la tela, son ya 4 capas de tela y no hace falta añadir refuerzo.


Las etiquetas se pueden añadir al principio o al final... así que si aún no habéis puesto la vuestra, estáis a tiempo. Aquí tenéis tutorial de cómo las pongo yo.

Quemando los bordes de las etiquetas para que no se deshilachen.




1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...