Este año me he propuesto unos cuántos propósitos de los que ya no estoy cumpliendo (¡oops!), pero también unos cuantos que no me vaya a costar tanto cumplir, por eso de la satisfacción de estar cumpliendo :-P
Uno de ellos es reciclar al menos una prenda al mes. ¿Os animáis? ¿Recordáis que tengo el hashtag #recosiendo abandonado en IG? Venga, usadlo ;-)
Me sobraron las piernas de los vaqueros con los que cosí esta falda al revés. No las tiré a pesar de lo rotas que estaban, por si cosía algún monedero.
El peque ha llevado muchísimo este chaleco que le cosí hace 3 años, pero ya apenas le cabe, así que pensé coserle uno más grande.
Es el modelo Lil Dude de la Ottobre 06/2014.
Tengo que decir que sacar el chaleco de sólo esos trozos de tela tan rotos me costó un poco, porque quería evitar los agujeros.
Al final acerté: en lugar de usasr 'delante y detrás' del pantalón, centré las piezas delanteras de las costuras del vaquero, y así esquivé los rotos y aproveché lo chulas que me parecían esas costuras gordas.
No he modificado nada de la forma, lo único es que no he hecho el bolsillo y lo he forrado sin poner vistas.
La tela interior es una sudadera de verano gustosísima y preciosa, de Cal Joan, que ya había usado aquí y aquí.
Sólo me quedaba un retal diminuto, pero bastó para casi todo el interior...
... e incluso para decorar el exterior.
Para abrochar el chaleco, unos snaps de colorines, de SnapClic.
Participo en #nosvamosdefiesta de Fans de Ottobre - si es que aún me dejan, porque no es navidad pero fiesta tuvimos ;-)
Y aprovecho para desearle de nuevo un feliz cumple a mi nena, que ayer cumplió... ¡¡¡10 años ya!!!
Molts d'anys!!!
me encanta este "reciclado" menudas manos tienes jejejej te dejan sola un ratín y de algo roto eres capaz de hacer un traje de novia ajajjaja vales para to!
ResponderEliminarMe apunto!! Estas navidades me han pasado los de la familia un montón de camisetas y pantalones para reciclar... Así que tengo trabajo nuevo...
ResponderEliminarque bien aprovechado!!A ver si me uno a tu recosiendo ;) y felicidades a tu nena, eso me recuerda cuando descubrí tu blog, recuerdo tus post de cosas de porteo o recetas ;) jeje FELICIDADES!
ResponderEliminarGuauuuuu!!! Impresionante lo hermoso que te quedo!!!! Muy prolijo y moderno!!! 👏👏👏
ResponderEliminarHa quedado fantástico!!! Eso me recuerda que tengo unos pantalones míos de micropana...
ResponderEliminarUn gran reciclado. Felicidades a ti niña.
ResponderEliminarMenudo reto sacar un chaleco de esos trozos de vaquero... ¡has hecho magia! Además te ha quedado monísimo, qué chulada el interior y los snaps de colores!!
ResponderEliminarMuchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre y participar en nuestro sarao festivo!
que xulo!
ResponderEliminari molts d'anys i bons a la teva filla!