lunes, 22 de enero de 2018

Grrrroaaaarrrr!!!

Justo ayer lavé las 2 chaquetas que usa el peque (esta de softshell y este polar amarillo), y pensé por si no se secaban a tiempo, le iba a coser otra (por eso, y porque no las lavo todo lo que debería por no esperar a que se sequen, ooops).


Además me apetecía coserle algo chulo, y pensé en hacerle algo tipo dragón. O dinosaurio. O un poco de cada.

El peque eligió este polar violeta súper bonito, de Cal Joan.

No sé por qué la gente se pregunta dónde compramos la ropa :-P
Tenía un pequeño retal de peluche, muuuy peludo y algo tieso, y pensé que - si es que la máquina conseguía coserlo - podría servir para combinar.

Coser el peluche no fue tan malo como pensaba - excepto que voy a sacar pelusas del cuarto de costura durante meses. Los triángulos tienen 2 capas de peluche, una hacia cada lado, y están rematados con la overlock.


El patrón es la sudadera Block Stripes, de la Ottobre 01/2015. Bueno, más o menos. Lo tenía calcado en una talla demasiado pequeña (no recordaba haberlo cosido, pero sí, aquí), y por no volverlo a calcar lo amplié a ojo.

Lo elegí porque era sudadera abierta, con capucha, y la capucha venía en 2 piezas.

Dividí la espalda por la mitad para coser los triángulos, cambié un poco la parte de delante de la capucha y abroché con snaps (nunca tengo cremalleras de las que se abren del tamaño que toca... ¡y los snaps son tan prácticos!).


También cambié el tipo de bolsillos, y utilicé para el interior un algodón tipo patchwork, de NiNeuk.


Cambié el orden de costura, uniendo primero los hombros y después las mitades de capucha a los medios cuellos, para que me quedara abierta por mitad espalda.

Cosí los triángulos entre las 2 piezas de la espalda y la capucha, con la máquina de coser porque la overlock ya no se manejaba bien con tanta capa y me los descolocaba.
Rematé el interior a mano, qué pereza, y además no muy bien porque fue improvisado.


La botonera me quedó algo estrecha (oops) pero bien (¡¡yipiii!!), y tapé la costura del cuello con una cinta - a mano (abuffff) para que por fuera no se notara.

Los snaps violeta, de SnapClic, como siempre.


Ha sido terminarla y que me la quitara de las manos :D Buena señal, ¿no?
Porque... ¿quién no quiso un abrigo-disfraz cuando iba al cole? Ya vale de ropa aburrida :-P



5 comentarios:

  1. Hola!me encanto esta campera! A mi peque le encantaria!!! Los bolsillos, muy prolijos! Esta dinosauriamente perfecta!!!! De que tamaño hiciste casa triangulo? Y de qie tela recomendarias hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los triángulos son un poco variados de tamaño, los hice a ojo, pero una buena idea sería que te quepan 4 en la capucha por ejemplo - creo que es más cómodo que si queda alguno en la unión de capucha y cuerpo.
      Los nuestros son grandes, yo diría que unos 10 o 12cm de ladoz

      Eliminar
    2. Tela supongo que puedes usar polar, y si no es suficientemente rígido le añades algo más dentro.

      Eliminar
    3. Mil gracias por tus consejos!!!😊

      Eliminar
  2. Wooowww!!! Qué chulada de chaqueta te has sacado de la máquina! Es preciosa y super original, seguro que tu peque está encantado!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre, nos encanta ver tus costuras.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...