martes, 31 de enero de 2017

Vestidito de mariposas - con medidas para talla 9 años

Hoy va de costuras improvisadas ;-)
Estuve años cosiendo sin patrón, probando así y asá, adaptando. Es algo que me encanta. Y aunque parezca arriesgado, la verdad es que ¡suele acabar bien!


Tenía 1m de esta sudadera perchada de mariposas tan bonita (de Cal Joan), y me daba cosa meterle mano porque me gustaba demasiado. A mi nena también le encantaba, (y al peque, pero ya no me llegó para más), así que nos la repartimos (a ver si este jueves os enseño lo mío ;-) ).


Decidí probar a hacerle un chaleco a mi nena, ya no le gusta abrigarse mucho, y para llevar sudadera de manga larga + abrigo necesita que haga mucho frío o se agobia. 

La forma del cuerpo es muy sencilla, con espalda y delantero iguales (excepto por el escote). Más abajo os dejo las medidas.


Como sobraba algo de tela, añadí un volante en el bajo -éxito total-.

Fruncir con la overlock es un momento (cogemos sólo la tela que queremos fruncir, ponemos el diferencial a 2, y podemos fruncir más o menos según la tensión de los hilos de las agujas). Recordad poner el diferencial otra vez en el 1 antes de coser normal otra vez, para unir la parte fruncida con la otra por ejemplo.


Etiqueta de Hilos y Más. No sólo son monas, sino que ayudan a los peques a saber dónde están delante y detrás de las prendas.

Para el bajo, el cuello (un dobladillo estrechito) y las vistas de los brazos usé zigzag triple, es una puntada elástica que me encanta (y queda más resistente que el zigzag normal).


Y aquí os dejo un pequeño esquema con las medidas una vez terminado, para talla 9 años (altura 134cm). No tengáis miedo de dibujarlo en papel y probar a coserlo, todo es probar :-)

Para la parte superior necesitaréis 2 cuadrados de 50x50cm de tela, y para el volante 2 rectángulos de 75x20cm.

Las medidas del esquema son de la prenda ya lista, así que antes de cortar tenéis que añadir margen de costura y dobladillo donde haga falta.


Y con un trocito de tela que sobró, un turbante a juego.


¿Os gusta? Es un lavar y poner, voy a tener que pensarme si le coso otro.

8 comentarios:

  1. Es precioso el vestido y la felpa a conjunto!

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito y práctico, para tener varios vestidos de estos. Me encanta. Muchas gracias por compartir tus proyectos e ideas 👏👏👏. Una pregunta, es sudadera, pero podría usar tela elástica de camiseta? Gracias 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que sí! Perfecto para el verano 😄
      Lo que si lo haces pensando en llevarlo sin leggins, comprueba el largo - quizás prefieras que no sea tan corto.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...