sábado, 27 de agosto de 2016

Funda para flauta

Ya volvimos de las vacaciones, aunque hasta que no empiece el cole seguiremos intentando estirar los días todo lo que podamos :)
Y trajimos un par de flautas. No es que nadie en casa la sepa tocar, pero sí que hacen mucho ruido jejeje. 


Enseguida cosimos una funda para la del peque. Él eligió telas, cosió cintas y los bordes, y yo le ayudé con el adhesivo en spray y cosí el biés. Me encantan las costuras compartidas.


Unos pequeños trucos por si alguien tiene que coser una para llevar flauta al cole:
  • Para darle consistencia pusimos una capa de fieltro. Con el adhesivo en spray es súper fácil: recortamos el fieltro, lo pegamos a la tela exterior (primero pegar, después recortar, así cuadra perfecto), volvimos a poner spray y pegamos en el otro lado la tela interior, y por último doblar y coser.
  • Para abrochar, un snap. La parte de abajo del snap la pusimos antes de coser los laterales, porque después no creo que hubiera tenido sitio.




Telas, retalitos de hace mucho.
Cintas / etiquetas, de Hilos y Más.
Snap de SnapClic.


6 comentarios:

  1. Que me gustan las costuras compartidas!! Igual animo a Teo a hacer una funda para la suya, que este año nos "toca" flauta en el cole.

    ResponderEliminar
  2. Que guay, que ayude en algo para él y además se interesa por la costura. Yo estoy animando a las mías ha interesarse por la costura pero lo hacen solas, están "bordando" una camiseta con ese papel que trae el dibujo y luego con agua se va el papel y queda el dibujo bordado.

    ResponderEliminar
  3. Qué chula!! Mi pizca mayor dice que quiere una máquina de coser para pequeños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tuvimos una y fue un fracaso, yo les presto la mía, al principio con mucha supervisión, ahora ya me fío más.

      Eliminar
  4. Seguro que cae alguna!! Así que gracias por las recomendaciones, os ha quedado estupenda!¡

    ResponderEliminar
  5. Aquí empezamos flauta este año con la mayor, así que seguro que caerá alguna funda también jeje. Te ha quedado chulísima

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...