jueves, 11 de febrero de 2016

Chaqueta reversible para mí



Hacía un montón que me apetecía coserme una chaqueta reversible. Los peques llevan muchísimo las suyas, y me encanta cómo quedaron. Así que, ¿por qué no una para mí?



Fui a lo seguro y usé un patrón que sé que me queda bien: la sudadera Ifa.
Esta vez le quité un poco de vuelo y de largo, dejándola recta y añadiéndole un puño abajo.



Como siempre, lo que más trabajo me trajo fue elegir las telas. Para que combinara mejor, pensé que cuerpo "liso" -en ambos lados es morado- y mangas estampadas. Todo son restos que tenía empezados de hace tiempo.


Para decorar, improvisé unos triángulos de flex -tanto en la espalda como delante-.


Y un montón de cintas, en las mangas.


Para el segundo lado, un duendecillo.


En la parte de delante, además de snaps-estrella, puse una luna (de flex) y un montón de tachuelas y estrellitas plateadas (de las termoadhesivas).
No se ve casi, pero como refuerzo para los snaps, como no tenía entretela termoadhesiva, pegué por dentro una tela y la fijé con un pespunte.



Y detrás además del duende, puse también tachas termoadhesivas (en este caso, las que me sobraron de esta camiseta).


Me encanta la tela de las mangas, es brillante y la primera vez que la vi no supe qué cosería con ella (me decidí por esta falda, que mi nena ha llevado muchísimo y sigue como el primer día).




Tutorial para coser chaqueta reversible, aquí.

Telas: la de rayas y la gris de los puños, regalos de amigas (¡¡gracias!!). Las otras, del mercadillo de Saint Michel (Francia)
Flex, cintas y tachas termoadhesivas, de Hilos y Más.
Más tachas termoadhesivas, de La Botonería.
Snaps, de SnapClic.




¿Qué lado os gusta más?



Aprovecho para participar en Rums.





27 comentarios:

  1. Que chula!!!que buena idea.usando la Ifa y reversible!!!me gusta mas la primera version, esa tela estampada de las mangas es xulisima!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado chulísima, como todo lo que haces. Y el lado que me gusta mas mmm.... no sabría por cual decidirme, me gustan los dos.

    ResponderEliminar
  3. que chula, me encantan los dos lados!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me requeteencanta el lado de la luna, las estrellas y el duende!!

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa! Y que sea reversible es lo más! Me gusta por los dos lados, pero si tengo que elegir: el lado del duendecillo es muy mágico.

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedo con el duende. No puede ser más gracioso.

    ResponderEliminar
  7. qué bueno! estáis a tope con el flex y las historias! a ver si puedo sacar fotos de mi libro para la próx semana!

    ResponderEliminar
  8. Cuanto detallito! Esa la tienes q dejar de herencia que seguro que te la piden o tendras que coserle una mini a tu hija!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja seguro que se la pondrían encantados! por suerte ya les hice y también les encantan :D lo que tengo pendiente es algo con flex para mi hija, pero no consigue decidir qué quiere

      Eliminar
  9. qué bonita te ha quedado!!! y el flex chulísimo

    ResponderEliminar
  10. Me ha enamorado, sobre todo el lado de la luna y las estrellas !!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué chaqueta tan preciosaaa! Siempre me asombra la cantidad de detalles que añades. Entre la combinación de telas y la combinación de los demás elementos, ¡tus prendas tienen un trabajo trememdo! Y lo mejor es que siempre lo clavas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. normalmente no me suelo complicar con cremalleras, ni pliegues, ni patrones laboriosos... y después voy y me lío yo sola con los detalles jajaja :) pero sí, es lo que más disfruto!

      Eliminar
  12. Me encanta el efecto saltarín de las tachuelas con el enanito ¡super chulo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Los dos lados! Me encantan las prendas reversibles y en las tiendas raramente ves alguna. Dísfrutala mucho. :-)

    ResponderEliminar
  14. es una pasada!!! todo detalle!!! lo de que sea reversible me parece lo mas!!

    ResponderEliminar
  15. Cuanto detalle chulo!!! me encanta

    ResponderEliminar
  16. ese duendecillo me ha enamorado... :)

    ResponderEliminar
  17. Lado duende!!! Transmite magia... pero me gustan los dos :-b

    ResponderEliminar
  18. Que guai te ha quedado! Los dos lados me gustan pero el del duende un poquito más ;) besos!

    ResponderEliminar
  19. Amor a primera vista!!! Siempre me quedo boquiabierta con tus costuras. Gracias por compartirlas! !

    ResponderEliminar
  20. No sé qué cara me gusta más! Bueno, el duende me ha enamorado <3

    ResponderEliminar
  21. Me gusta entera! pero me quedo con el lado del duende y la tela un poco brillante, con esas estrella y luna.
    Me alucina que sea reversible... voy a mirar ese enlace;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...