¿Vuestros peques están locos por la costura? A los míos les encanta.
Suelen coser a mano, con agujas de las normales. Les presto las tijeras de tela y van con mucho cuidado.
Mi nena (7 años) hace tiempo que enhebra y hace nudos ella sola, ahora está empezando a coser sin poner el hilo en doble.
El peque (4 años) ya enhebra la aguja a veces, y también tiene maña jejeje. A él le pongo el hilo en doble, para que no se salga la aguja.
Algo que siempre les llama la atención es la máquina de coser.
Hace tiempo una de juguete que funcionaba tirando a mal y además se estropeó enseguida, grrrrr.
Estos días pensé que quizás puedan coser con la mía, y probamos a ver qué tal.
Lo primero, tuvimos que poner el pedal encima de una caja, porque no llegan al suelo. Además al principio seleccioné la velocidad "tortuga" de la máquina de coser.
Primero probamos sin hilo, cosiendo por encima de líneas que dibujamos en una hoja.
Fueron súper cuidadosos, les encantó subir y bajar el prensatelas, seguir las líneas, aprendiendo a acompañar el papel sin frenarlo ni empujarlo.
Mi nena también estuvo cosiendo retales de camiseta, para hacer ropa a una muñeca.
No sólo coser: revolver los retales, colocar el patrón, marcar la tela... una fiesta.
En otro post os enseño parte de la ropa de muñeca que cosimos, quedó genial.
Que monos los dos! Aquí no hay tanto entusiasmo pero bueno, de vez en cuando la mona hace cositas ;)
ResponderEliminarQ nivelón!!!donde cambias lo de la velocidad tortuga???
ResponderEliminarcreo que no lo tienen todas las máquinas, en la mía es un botón en la parte frontal, donde eliges la velocidad máxima
Eliminarpero q bien!!a ver si los mios se animan..
ResponderEliminarQué bonitos!!!! Los míos de momento interés nulo, prefieren seguir jugando con piedras... Eso sí, con todo lo que coso me preguntan si es para ellos... les encanta lo handmade!
ResponderEliminarDeseando ver esos vestidos de muñecas!
es que las piedras molan mucho! al menos a los míos les encantan. Y si tienen algo con lo que pintarlas, aún más
EliminarNosotras también cosemos juntas... de momento hacemos bolsas y bolsas para todo uso... pero lo mejor es cómo disfrutan y presumen de la costura.
ResponderEliminarbesos,
Dels meus, al gran (que en té 7) sí que li agrada molt i hem cosit junt alguna cosa, a mà (coses que ell em demana, com fundes per espases i coses així ;). El petit (4) encara no té ganes de cosir a mà. A vegades vol cosir a màquina, però me'l poso a la falda i ho fem junts. Això de la velocitat tortuga no ho coneixia! Jo tinc una silvercrest d'aquestes del Lidl i no em sona que ho tingui :( Però a tots dos els encanta que jo els cusi coses: no paren de demanar-me disfresses i les coses més impensades: la llista no s'acaba mai. A vegades llegeixo els blocs o els comentaris de mares que es pregunten com trobar temps per cosir quan tens nens petits... En el meu cas, la qüestió és com trobar temps per cosir tot el que em demanen! O per cosir el que jo vull ;)
ResponderEliminarEn tot cas, és un goig veure els teus fills gaudir tant amb la costura!
Me encantan sus manitas sujetando la tela !
ResponderEliminarOh..... Es precioso poder compartir una afición con ellos... A mi hija de 3 años, de momento sólo la dejo pulsar el botón de la marcha atrás de la máquina de coser... pero no tardará mucho en querer hacer algo más...
ResponderEliminarBss
cómo les gusta pulsar botones!! y subir y bajar el prensatelas!
EliminarTu hija va mucho mejor que yo, que renuncié a seguir intentando coser a mano sin el hilo doble... se me escapa siempre, jejeje. Preciosos los dos, y maravillosos estos momentos compratidos. En casa se nos dan en la cocina, donde soy infinitamente más hábil ;)
ResponderEliminar