miércoles, 9 de marzo de 2022

En toalla amarilla


Ya empieza a oler a primavera, pero no me he podido resistir a coser una chaqueta.


Me encanta el color amarillo, y más si es tan intenso como el de esta tela de... ejem, diría que toalla. 




Entre que solo tenía 1m de tela y que no quería que pareciera ni un albornoz ni una bata, estuve un rato dándole vueltas a las opciones.


Las mangas 3/4 me encantan. Aunque parezcan poco prácticas, las uso muchísimo.


No me llegaba la tela para cortarlas en una pieza, así que corté lo que puede, y después añadí un puño en la misma tela. Para darle un toque distinto, les puse biés negro. Más abajo os cuento cómo los cosí.


También me encantan los cuellos grandes - este es algo más alto que el del patrón, pero con la misma forma rectangular.


Truco: Como la tela amarilla tiene poco cuerpo, le puse dentro 2 capas de una tela algo más rígida (una de esas telas que no sirven para gran cosa).


Cambié los bolsillos del patrón por estos otros.
Aquí tenéis tutorial para coser este tipo de bolsillos. La diferencia es que los he rematado con biés en lugar de puño.


En el interior de uno de los bolsillos puse una cinta, para enganchar las llaves (que siempre llevo con un mosquetón). Es muy práctico porque así no se me pueden perder ni si me quito la chaqueta y la dejo donde sea.


Para abrochar estuve mirándome tooooodos los botones (la mayoría, heredados) que tengo, que para abrigo son MUCHOS. Pero al final ganaron estos mosquetones, reciclados de un bolso.


Cosí los mosquetones a la tela usando biés negro, como el de las mangas.


Para el interior usé una tela plana de pingüinos (de Cal Joan) absolutamente genial. Hacía tiempo que esperaba proyecto, pero no me bastaba para coserle una camisa al peque.


Evidentemente tampoco me bastó para el abrigo, así que el forro de las mangas es en otra tela.


Puse en el interior un bolsillo con cremallera (a la izquierda, porque me resulta más fácil meter cosas con la mano derecha).


Y una etiqueta especial :) (de vez en cuando aprovecho retales para hacer estas etiquetas, con un sello de goma que me talló una amiga y tinta para tela o pintura para tela).



Para terminar, os cuento un poco más cómo están hechas las mangas:
  • Corté cada manga en la tela exterior (lo que me dio el largo) y en el forro (mismo tamaño que la exterior).
  • Corté los rectángulos de los puños, del doble de ancho de lo que quería (o mejor dicho, lo que me daba la tela)
  • Monté la chaqueta (exterior por un lado, forro por el otro)
  • Cosí los puños al interior (caras buenas tocándose, un pespunte aplanando la costura)
  • Cosí el biés en el borde del puño.
  • Después (monté lo que tocaba de la chaqueta, como el cuello y el bajo) metí el interior dentro del exterior. Cosí por donde termina la pieza principal de la manga, para fijar ambas caras (sin tocar el puño).
  • Doblé el puño hacia fuera y cosí de nuevo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...