miércoles, 17 de junio de 2020

Salvamanteles de hexies


No tenía MiMi esta semana, hasta que me he acordado de este salvamanteles que aún no os había enseñado... y sí, es de navidad (aunque lo usamos igual). Lo cosí en diciembre.


Me encanta, porque además de ser bonito y práctico, son todo retales diminutos, y dentro tiene unas camisetas viejas que tenía para reciclar, pero que estaban feas para usarlas donde se viera. Así que es una estupenda costura de aprovechamiento.


Por un lado fui añadiendo retalitos directamente, de forma desordenada. Creo que lo llaman 'quilt as you go'. Si queréis, otro día os enseño el proceso. Es divertido - y perfecto para retalitos.


Por un lado tiene hexies, con unos retalitos que me sobraron de darle forma rectangular a los retales que usé para envolver los regalos (aquí os los enseñé).


Si queréis coser hexies, es muy entretenido. En este post os colgué mis plantillas y os expliqué cómo coserlos.

También esta vez los uní directamente con la máquina de coser (puntada zigzag), y con estas mismas costuras uní todas las capas del salvamanteles (los dos lados bonitos, y varias capas de camiseta reciclada dentro).


Para terminar, rematé el borde con biés.


¿Os gusta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...