miércoles, 13 de mayo de 2020

Shabby chic?



En una quedada de Cosidores Mallorca, Sunvibespalma nos regaló a todas un retal de esta tela calada (¡¡gracias!!).


No soy mucho de encaje, ni de rosa claro (aunque este tiene un casi-flúor muy chulo), pero me encantan las posibilidades de las telas y la costura, y estaba segura de que me cosería algo justo para mí.


Es la magia de la costura, ¿verdad?


Usé mi patrón de Camiseta Arorua, sin la pieza de manga larga.


Lo dividí de manera que quedara una pieza calada, empezando en la espalda y terminando en el delantero.


Bueno, en realidad mis mangas quedaron aún más cortas, porque intenté rematarlas con un puño ancho en la misma tela - no me gustó. Después intenté con un puño más estrecho - tampoco. Después probé con el FOE del cuello - quedaba muy bonito, pero el FOE metálico me rozaba en los brazos. Y con cada cambio fui perdiendo un trocito.

Al final como más me gustó fue con las mangas sin rematar.


Escote rematado con un FOE muy chulo que me regaló Naiaraina (¡¡gracias!!).

Para decorar no he podido resistirme y le he cosido un hexie (plantilla aquí) en un retalito de Frida (tela de Cal Joan).


Si el FOE se os resiste, tenéis tutorial aquí.

Por cierto, el FOE que usé tiene hilos metálicos en el lado exterior... y debería haber cambiado la aguja para coserlo. Con la de punta bola, algunos de esos hilos se enganchan un poco y el borde queda algo irregular.


Para el dobladillo lo mejor es probar varias puntadas en un retal. En esta viscosa, la que mejor quedó fue este zigzag quebrado.
Si tenéis prensatelas de doble arrastre, ¡usadlo! La diferencia de acabado es enorme.



Tacho telas de mis 12 meses 12 telas.



Enlazo en MiMi.



2 comentarios:

  1. Te quedo una camiseta bonita y modelo único.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonita, he de decir que a mi si que me gustan los detalles de encaje jjj. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...