miércoles, 13 de noviembre de 2019

Novembre


Las quedadas con las amigas costureras molan mucho. Además de la charla y las risas (muchas risas), siempre hay costuras para cotillear. ¿Es educado ponerse a mirar el interior de la ropa para ver los acabados? Con ellas, ¡sí! ¿Y sobar la camiseta o pantalón de otra, para apreciar bien la tela? ¡También!).
Además, a menudo repartimos pedidos conjuntos, hacemos pequeños intercambios o traemos algún material para compartir.


De la última quedada me traje, entre muchas otras cosas, un retal de Laura (¡gracias!) de camiseta muy elástica, babosilla, con un tacto súper agradable.

Pensé que sería perfecta para coserme una camiseta interior, ahora que hace frío y apetece llevar algo pegado debajo.

Truco: usad cúter + base de corte para cortar las telas más babosas.
¡Veréis qué diferencia!

Usé mi patrón de camiseta Novembre. Lo tenéis en este post.
Me salté las pinzas del pecho, porque la tela es muy elástica y pensé que no le harían falta (¡acerté!).


Me faltó un poco de tela, pero no pasa nada. Combiné la espalda con un retalito liso beige.

Rematé la parte de arriba con vistas y el bajo con un puño. Los tirantes también son de la misma tela.


Con los mini restos que sobraron hice 2 cuadritos para una colcha de retales y varias gomas para el pelo .

Arriba-derecha, lo que sobró del retal.
Me encanta aprovechar bien las telas.




Enlazo en MiMi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...