miércoles, 5 de diciembre de 2018

Chaleco Raus (con patrón)


Tenía esta tela de chevron tan bonita, regalo de Naiaraina...


... y una cita con ella e Hilos y Más para publicar costura. Nada como las costuras compartidas :D


Pasad por sus blogs para ver lo que han cosido ellas:



Decidí coserme un chaleco - en invierno siempre tengo frío, pero si voy sumando mangas al final no me puedo mover.


Pensé en un frontal cruzado, asimétrico, y combiné con un retalito que me quedaba de tela turquesa (regalo de Páginas Azules - ¡¡gracias!!).


Ya sabéis lo que me gusta un buen cuello - siempre tengo frío por ahí.


Otra cosa que me encanta es que las prendas puedan ser reversibles.


Los retales de polar ocupan mucho, y hace poco decidí usarlos. Saqué una sudadera para el peque, y me quedaron el verde y el turquesa para mí.


Para abrochar, unos snaps (de SnapClic). Son súper fáciles de poner, y la mejor opción cuando quieres una prenda reversible.

Yo le he colocado un snap extra para llevarlo más ancho - para cuando llevo un cuello enorme debajo.


Tacho una tela de mis 12 meses 18 telas. ¡Ya sólo me queda una!


Y enlazo en MiMi, que este mes está de súper sorteo.




¿Os apetece coser un chaleco como este?




Materiales

  • 80cm de tela para uno de los lados (polar, sudadera... de 150cm de ancho)
  • 80cm de tela para el otro lado
  • 2 snaps
Necesitáis que al menos una de las telas tenga algo cuerpo si queréis que el cuello se sostenga como el mío (o podéis entretelar el cuello).


Y lo de siempre: tijeras, máquina de coser, aguja, hilo, alfileres...




Patrón chaleco Raus

Tenéis el patrón aquí. Es talla M, aunque lo veo grandecito - me lo puedo poner también encima de una sudadera.

El patrón es para uso personal.



Os agradecería que compartáis vuestras costuras en mi Facebook, o en Instagram con la etiqueta #chalecoRaus y #patrónMRdM .


Imprimid SIN ajustar al tamaño de página, y comprobad la escala midiendo el recuadro de la página A1.

Montad las hojas como siempre.


Margen de costura

No está incluido. Tenéis que añadirlo por todo. Podéis hacerlo antes de recortar el patrón, o directamente sobre la tela - como prefiráis.




Cortar tela

De cada tela, tenemos que cortar:
  • 2 delanteros (simétricos: girad el patrón antes de cortar el segundo)
  • 1 espalda
  • 1 cuello (en el patrón salen las medidas) (el cuello se corta en 1 pieza - en la foto lo veis en 2 partes para aprovechar mejor la tela que tenía).


Para coserlo

Unimos las piezas del exterior (cosemos hombros, laterales y cuello)

Unimos las piezas del interior (lo mismo, pero dejando un hueco en el centro del cuello - lo giraremos por ahí)


Si queréis añadir alguna etiqueta o adorno, ahora es un buen momento.


Colocamos los 2 chalecos (interior y exterior) uno sobre el otro, caras buenas tocándose. Colocamos alfileres en una sisa (haciendo coincidir las costuras).


 Cosemos solo esa sisa. CUIDADO: si coséis ahora la otra no lo podréis girar. 


Giramos el chaleco y después colocamos la otra sisacon alfileres, haciendo coincidir las costuras (no queda una cosa plana y bonita). Cosemos. Comprobad después que ha quedado como toca ;-)


Cosemos el contorno, con las caras buenas de la tela tocándose. Como antes, no va a hacer muy buen coser, por culpa de las sisas, pero se puede.

Le damos la vuelta por el hueco que hemos dejado en el cuello.


Cerramos ese hueco a mano, con puntadas invisibles.
Pasamos un pespunte por todo el contorno y por las sisas.
Ponemos los snaps.



Me encanta ver vuestras costuras - y me anima a seguir preparando tutoriales y patrones.
Podéis compartirlas en mi Facebook, o en Instagram con la etiqueta #chalecoRaus y #patrónMRdM .





24 comentarios:

  1. m'encanta! me'l descarrego i a veure quan tinc temps de cosir-me'n un. moltes gràcies, un cop més, per la teva generositat!

    ResponderEliminar
  2. Uy, va a caer uno en softshell, ya lo veo!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Es super bonito 😍😍! Me encanta el maxi cuello !

    ResponderEliminar
  4. muy chulo!! me lo descargo y va a la lista de pendientes... gracias!

    ResponderEliminar
  5. Siempre tan generosa. Tus moldes son perfectos!! Gracias

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartir el patrón, me encanta tu chaleco y todo lo que haces. Si quisiera añadirle mangas... podrían encajar las de tu abrigo ness? En este caso, para hacerlo igualmente todo forrado no sé en qué momento se le daría la vuelta. Si puedes explicármelo te lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que las mangas del abrigo Ness le encajen. Yo haría más bien al revés: cogería el patrón del abrigo Ness y modificaría el delantero y el cuello para que fuera como este (y acortaría la espalda). Así seguro que las mangas encajan y quedan bien.

      Eliminar
    2. Puedes ver cómo cosí el abrigo Ness vaquero, que va forrado, o buscar un tutorial que tengo de chaqueta reversible 😉

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias por compartir ❤. Es un chaleco precioso y muy original, a ver si me animo a buscar telas y lo hago. A tí te ha quedado genial, me encanta!!!Otra vez, muchísimas gracias 🤗🤗😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Mil veces agradecida por tan lindo chaleco!!!! Como siempre diseñando prendas hermosas!!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir! Tengo varios patrones tuyos ya impresos a la espera de un momento de tranquilidad para ponerme a coser :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta! Creo que será mi próximo proyecto porque estoy visualizando hasta la tela

    ResponderEliminar
  11. Eres una artista...como pueden salirte cosas tan chulas?...Y esa percha que tienes...todo suma...

    ResponderEliminar
  12. Que chulada!!! Y me vienen genial tus ideas para usar telas olvidadas!!

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias por compartir!! es muy chulo!!

    ResponderEliminar
  14. Hoy te he descubierto, me ha gustado todo lo que he visto. Mañana intentaré orientarme con la impresión del patrón. Un placer haberte encontrado. Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  15. Gracias muchas gracias : mes seuls mots d'espagnol. Bravo pour ce modèle magnifique. Domoulic

    ResponderEliminar
  16. Encore merci pour ce "bébé" !
    Je crois que je vais en coudre un autre pour une amie !

    ResponderEliminar
  17. il est amusant ton petit gilet
    un immense merci pour son patron et son tuto
    bravo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...