A pesar de todo lo que había oído del softshell, nunca lo había usado. Este año me apetecía probar para hacerles chaquetas a los peques.
Es una tela especial, impermeable, lisa por fuera, por dentro tipo polar, y un pelín tiesa, ideal para chaquetas.
No es tan gruesa como esperaba, con lo que se cose fenomenal, tanto con la overlock como con la máquina de coser, sin ningún truco especial. Me ha sorprendido lo bien que se maneja, no se descoloca nada.
Patrón Drummer Boy, de la Ottobre 06/2014.
En teoría es una chaqueta de sudadera, pero en softshell queda fenomenal.
Modificaciones: además de quitar los adornos, sólo he prescindido las piezas de los hombros, añadido un poco en el centro para abrochar con snaps en lugar de cremallera, y puesto puños en las mangas.
Ah, y los bolsillos que le añadí en los laterales -¿dónde va una chaqueta sin bolsillos?-, que debería haberlos hecho en una tela que no fuera elástica, porque al meterles la mano asomaba por abajo aunque los hubiera fijado con el dobladillo.
En fin, les metí un poco de la parte de arriba y ya no asoman (los bolsillos).
El interior va sin forrar, y ahí otro gran punto para el neopreno, que no se deshilacha y es tan mona por dentro como por fuera, así que con un simple dobladillo apañas cualquier cosa.
Como es una tela resistente, ni puse refuerzo donde los snaps (doblé esa parte hacia dentro, para hacer unas pequeñas vistas, así que quedaron 2 capas de neopreno). Los puse atravesando la tela con el punzón, y los apreté sin problemas. El plier de SnapClic me tiene enamorada, va fenomenal para ponerlos.
Como la tela gris oscuro era 'muy lisa', hicimos un arcoiris de snaps.
También añadí un dibujo en vinilo textil en un lateral. Confieso que lo recorté para el bolso de Farbenmix, pero al final se quedó sin usar, y el peque se lo pidió.
Espalda lisa y puños de rayas.
El interior del cuello es de la misma tela que los puños, y tapé la costura con una cinta de puntitos.
Por último, una etiqueta MRDM en la parte interior. Me encanta cómo quedan en las chaquetas.
En esta foto se ve un poco las vistas del delantero. En teoría iban en tela de camiseta y en otra pieza, pero yo corté el delantero seguido de la vista y doblé.
Creo que nos ha quedado una chaqueta 'lisa' muy combinable pero justo al gusto del peque (ejem, o al mío, pero a él le ha encantado también). Además es muy ligera y cómoda, así que seguro que la lleva un montón.
Telas, todas de Cal Joan.
Cinta y vinilo textil, de Hilos y Más.
Snaps de colorines, de SnapClic.
Me encanta todoo!!! Pero es q ese perrito me tiene enamorada!!! 😍😍😉
ResponderEliminarIn love!! Increible lo que puedes hacer con un cachito de softshell!!
ResponderEliminarQué chulaaaaaada. Me chifla. Me chiflaba el patrón y me ha encantado tu versión arcoíris en softshell. ¡¡Qué pedazo de chaqueta te has marcado!! <3<3
ResponderEliminarAiii! Qué monada! Es verdad que el softshell es especial y si ademas se junta con esa tela rallada tan preciosa pues queda una chaqueta espectacular
ResponderEliminar¡Qué chula ha quedado!
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda. Me gusta especialmente el arcoíris de snaps.
ResponderEliminarpreciosa te ha quedado, lisa y combinable pero con un toque muy tu!
ResponderEliminarEs chulisima!!
ResponderEliminar¡Te ha quedado una chaqueta tan colorida! Es genial la adaptación. :) Nos encanta ver estas versiones libres tan monas ¡y se ve una chaqueta de lo más cómoda y ponible! Gracias por enlazarla en el blog de fans
ResponderEliminarQue bonita. Me gusta mucho. Y la combinación de colores es genial
ResponderEliminar