viernes, 6 de noviembre de 2015

De vaqueros de mujer a vaqueros de niña

Vamos a aprovechar noviembre con los Recycling Friday de MiMaraMundo para bajar un poco la montaña de ropa para reciclar.

Yo no me voy a quejar mucho, vale que tengo ropa para reciclar pero tampoco tantísima y además la voy usando a menudo. Pero ¿quién se puede resistir a quedar para coser todas para el mismo día¿


Decidí (tras muchas combinaciones estampadas imposibles) que debería coser algo "liso", así que empecé por unos vaqueros elásticos muy agradables.

Con mi nena estamos ya en esa fase de poner el patrón sobre el pantalón para reciclar y que no te llegue la tela por ningún lado. Así que he pasado a la opción B: probar y ajustar.

Sobraba mucho de largo, y mucho de ancho. El truco es probárselo del revés y marcar con imperdibles por dónde le tienes que meter.


Corté un trozo de largo, si no era complicado probarlos.

Le metí primero de la parte exterior de las piernas, de manera que la cintura quedara de su talla. CUIDADO no pasar por ningún remache metálico.

Después estaban muy altos de cintura y aún anchos de pierna, así que metí de la parte interior de las piernas y hasta del tiro.

Cosí con la máquina de coser, por si aún había que retocar algo. Medí y comprobé que ambas piernas fueran iguales tanto de ancho como de largo.
Después rematé los bordes con la overlock.


Pasé la overlock por el bajo e hice un dobladillo simple con 2 pespuntes paralelos. Añadí una etiqueta (como siempre, de Hilos y Más).


Por último, descosí 2 trabillas que habían quedado en el trozo que había cortado, y las coloqué de nuevo en el pantalón.


Ahora prometí hacerle un cinturón... a ver qué se me ocurre.

13 comentarios:

  1. Son fantásticos, desde luego. ¡Pero cuánto trabajo! Puf, no sé por qué me da tanta pereza manejar pantalones vaqueros. ¿Será que mi máquina se atasca muchísimo con esta tela? ¡¡Te han quedado espectaculares!! Nadie diría que son pantalones modificados. :)

    ResponderEliminar
  2. Ole no!! Menudo trabajazo... pero el resultado final merece mucho la pena... seguro que el cinturon te quedara muy muy bonito!

    ResponderEliminar
  3. ufffffffff con estos recicling me da corte enseñar los mios jijijij. Estupendo lo que has hecho

    ResponderEliminar
  4. Queda genial, genial!!

    Anahi (agullaefio.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  5. Deu n'hi dó quina feinada!!! Però t'han quedat perfectes!!

    ResponderEliminar
  6. Molt guai!! A mi em fa ràbia que depèn de què ja no ho pugui reciclar per la gran pq el patró ja no entra tampoc... sort que tinc un relleu petit! hauré d'aprofitar a cosir-reciclar més per la mini!!

    ResponderEliminar
  7. Genial, sí, reciclar vaqueros de grande a pequeños es de mis favoritos tb 😁 la mía tb pidió cinturón con el último, es una costura divertida ;)

    ResponderEliminar
  8. Que gran trabajo!!! Con lo incordio que son siempre coser vaqueros, si yo fuera valiente haría lo mismo con unos que tengo guardados ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...