Me llamó la atención el último Burda Kids y lo compré hace ya un tiempo. No sé si sigue a la venta, la cosa es que trae camisetas, sudaderas, shorts, vestidos... vi unos cuantos patrones que me gustaron.
Me ha costado un poco estrenarlo, quería coser los shorts pero los comparé con el pantalón Tau y me convenció más mi patrón -además que no me hacía falta ni calcarlo ni comprobar que les quedara bien-, así que no cosí los de la revista.
El otro día me acordé de que había un polo que me apetecía coser, y esta vez sí que calqué el patrón.
Me costó elegir las telas. Al final usé una de rayas con un color precioso combinada con un retalito estampado que me mandó una amiga hace años.
La gracia de la camiseta era el cuello. Lo que pasa es que las explicaciones de estas revistas me dan una pereza terrible, hay que pensarlas un montón. Y acostumbradas como estamos a los paso a paso con foto de los blogs...
En fin, que no las seguí (para variar) y cosí completamente a mi bola. Tuve suerte, quedó bien. No sé si se supone que debería haber quedado mejor acabado, pero pasa mi test de "soy muy tiquismiquis" :)
En lugar de botones puse snaps de los pequeños. Me gustan porque son más fáciles de desabrochar y además quedaban mejor de tamaño.
Y por todo (en la nuca, en el lateral, delante y sobre la manga), puse cintas para decorarlo.
No ajusté nada de la talla ni la forma, en las fotos veis la talla 110 en mi peque, que mide unos 104cm.
Patrón, de Burda Kids primavera 2015
Tela de rayas, de Cal Joan
Snaps, de SnapClic
Cintas y etiqueta handmade, de Hilos y Más.
te ha quedado muy bien!!
ResponderEliminarque chula, esto lo tengo apuntado desde hace meses para hacer a mi hijo tb!
ResponderEliminarEs precioso!! Y El peque, para comérselo a achuchones <3 Me encanta!!!
ResponderEliminarQué bien te ha quedado!!!
ResponderEliminarSuper chulo! Tengo ganas de hacer otro...
ResponderEliminarNo exagero ni un poquito si te digo que detesto los polos... ¡¡pero me ha chiflado este tuyo!! Me encanta el cuello con tela divertida. Precioso, precioso, precioso. Y una idea genial para esos retalitos de tela plana bonita con los que no sé qué hacer. Ooootra costura que dejo ahí apuntada para copiarte. :)
ResponderEliminarYo también soy anti-polo, pero me apetecía tanto coser un cuello así!! Jajajajaja
EliminarLa tela del cuello es camiseta, aunque seguro que con tela plana quedaría igual... O incluso mejor, que la camiseta se suele rebotar más
Pusiste entretela en el cuello??? Es precioso y queda geniak este polo
EliminarNo, no le puse nada, pero la tela del cuello es una camiseta gordita, tipo interlock
EliminarMuy chulo
ResponderEliminarque bonito!!
ResponderEliminar