viernes, 18 de julio de 2014

Cuentos que no nos cansamos de contar (V)


Sé que casi todas preferís los posts de costura. Pero no puedo dejar de escribir de vez en cuando un post sobre libros.

Siempre me ha gustado saber qué libros compro, si son "aptos para niños" y si les gustarán, a veces busco por internet información sobre ellos. Así que aporto mi granito de arena compartiendo los títulos que triunfan en casa.
Además me encanta ver cómo han ido creciendo mis peques y sus gustos.


El peque tiene 3 años y medio, y estos son los cuentos que contamos últimamente y me parecen dignos de recomendar:

Clara Button and The Wedding Day Surprise, de Amy de La Haye y Emily Sutton. Unas imágenes realmente deliciosas y una historia preciosa. Les encanta.


Un Libro, de Hervé Tullet. Confieso que lo compramos con mucha ilusión y a mi nena nunca le hizo tilín. En cambio desde los 3 años al peque le encanta que se lo cuente. Es un libro "interactivo", que pide a los peques que toquen tal círculo, aplaudan, soplen o sacudan el libro.


La primera noche fuera, de Audrey Poussier. No sé qué tengo con los libros en francés, que todos los que he topado me han parecido preciosos. Este cuenta la historia de una ratoncita que se va de excursión.


La marmota inventora, de Enric Larreula y Rita Culla. Sencillo y divertido.



Unicornio, de Martine Bourre. No sé si lo encontraréis en castellano (en francés seguro que sí). Este lo compramos en Copenhague hace unos años. Tiene unas ilustraciones que enamoran, y una historia muy bonita.
Confieso que estuve un par de años inventándome la historia (de danés no tengo ¡ni idea!) hasta que mi nena exigió saber qué ponía exactamente y con ayuda de google translate (ejem!) le pegué en cada página la traducción.


Todos los libros de Barbapapá son muy tiernos, me encantan. Los dibujos también son muy graciosos... ¡necesitamos conseguir más!




Pronto os enseño libros que le encantan a mi nena (6,5 años).



En estos posts os enseñé más libros que nos encantan:


10 comentarios:

  1. A mí también. Me das muchas ideas. El de Un libro le encanta a mi hijo mayor también, que tiene 3,5 años. :) A los Barbapapa están enganchados los dos desde hace un par de meses. ¡¡Buscaremos libros!!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también hemos leído a Barbapapá! Y nos han encantado.
    Qué gracia lo del libro en francés jeje.
    Estas entradas me gustan tanto como las de costura!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi también me encanta ver tus selecciones de libros! Me resulta muy inspirador... Y me apasionan los cuentos infantiles bien hechos y que les enganchen a la lectura. Es precioso verles disfrutar. ;)

    ResponderEliminar
  4. A mi m'encanten els teus posts de costura... però els de llibres m'agraden tant o més! Gràcies!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, yo los tengo destrozaditos de contarlos mil veces y de que vayan de aquí para allá, tengo que buscar los de Barbapapa, a mi me encantaban de peque, un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias, a mi me gusta coser, pero no lo hago a diario... En cambio, sí leo a diario con mi hija, de 3'5 años, así que estas entradas las disfruto muuuuucho.
    En casa tenemos también "un libro" y creo que me gusta mucho más a mi que a ella. Y me hizo gracia ver que también tenias el de "todos los besos" (en la entrada de las hadas), ese sí es uno de sus preferidos!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas entradas! Ayudan a descubrir nuevos libros o tener una idea de qué libros son más apropiados para una edad (aunque luego cada niño es un mundo!).
    Lástima que no se encuentran la mayoría en la biblioteca :(

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...