martes, 2 de abril de 2013

Pan de leche

A mis peques les encanta el pan de leche. Hace tiempo que tenía ojeada esta receta de Para mi peque con amor, pero hasta hace poco no empecé a hacerlos... y ya no paro.


Esta es mi versión, con panificadora.


Ingredientes:
  • 250ml de leche semidesnatada
  • 50ml de aceite de oliva
  • 500gr de harina
  • 60gr de azúcar
  • 25gr de levadura fresca
  • 1 cucharadita de sal

Metemos todos los ingredientes en la panificadora, programa nº8 (masa).
Cuando ha terminado, damos forma a los panecillos y los colocamos en la bandeja del horno. Los pintamos con leche.
Los metemos en el horno a 50ºC unos 20 minutos, y después subimos el horno a 200ºC durante 10-15minutos.

Cuando estén recién salidos del horno los volvemos a pintar con leche para que queden brillantes.

Aguantan blanditos unos cuantos días (no sé cuántos porque siempre vuelan).
Yo los parto por la mitad y los congelo. Se descongelan muy rápido, solos o en la tostadora, y quedan muy bien.

11 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Jo qué lástima lo de no tener panificadora...se podrán hacer igual a mano o será un engorro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes hacerlos a mano, cambia lo que dice programa tal de la pacificadora por amasar y dejar reposar en un sitio calentito (por ejemplo al sol, cubierto con un trapo) hasta que crezca mucho jejeje
      y después ya le das forma y dejas que vuelva a subir, en el horno o en un sitio que haga calorcito
      y ya horneas

      Eliminar
  2. mmmm que ricos yo hace tiempo que también vi la receta pero nunca me pongo a hacerlos, a ver si una tarde de estas los hago porque merecen la pena. Gracias por recordar la receta. Besos!

    ResponderEliminar
  3. en casa también nos hemos vuelto adictos a estos bollos, jejeje

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por explicar cómo se haría sin panificadora; yo me deshice de la mía hace tiempo porque nunca conseguí cogerle el truco y al final dejé de usarla. Tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  5. Me pongo ahora mismo a hacerlos....ya te contaré....

    ResponderEliminar
  6. Mmmm que pinta, a ver si sacamos un ratito :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo la panificadora en marcha!! A ver cómo salen....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...