miércoles, 7 de noviembre de 2012

Las ceras para tela y los lavados

Después de ver cómo queda la pintura de tela (marca La Pajarita) con los lavados, hoy os enseño cómo van las ceras para tela (marca Alpino Wax).

Esta era la camiseta recién planchada, con los colores vivos...


... así está después de 2 lavados en lavadora, con agua fría, sin lejía, ni quitamanchas, ni frotar, ni nada especial, sólo un poco de detergente.


Como veis ha perdido un montón, menos mal del borde de hilo negro.
Han quedado colores pastel, sobretodo el rosa casi ha desaparecido: del corazón rosa que tenía en la manga (mirad en el post original) no queda más que el hilo del borde.

También usamos las mismas ceras en estos bóxers y ahí el color se mantiene un poco más (también han perdido). Los bóxers eran de tela de algodón tipo camisa (en concreto, de sábana) y la princesa es de camiseta de algodón.

19 comentarios:

  1. Quina llàstima. Amb lo bé que queda acabat de planxar. :-(

    ResponderEliminar
  2. ohhh, qué pena! Lo único que se me ocurre es más planchado!

    ResponderEliminar
  3. Grrrrrr!! ... De lo malo, está "estrenando" nueva camiseta...

    ResponderEliminar
  4. ohhhh qué faena! con las ganas que yo les tenía a esas ceras!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me llamo Mónica y me gusta mucho tú blog. Vaya faena lo que te ha pasado con la pintura... Me gusta pintar camisetas y utilice mucho tiempo esta marca,pero es.verdad que se quitaba con los lavados. Desde hace algunos años utilizo principalmente una marca que se llama "so soft" que no hace falta plancharla después ni nada y me va fenomenal. Otra que es muy buena es "seta color". Supongo (así me parece en las fotos) que pintas sobre algodón 100%,porque eso también influye.
    Enhorabuena por tú fantástico blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya,que rabia!! Es una pena,con lo bonita que estaba...a mi los rotuladores para tela no me han ido mal,sólo he puesto nombres,y el gel fluorescente de las zapatillas de casa va genial!! Lo puse en un babero y ya lo he lavado....como 10 veces y sigue ahi...pruébalo!!

    ResponderEliminar
  7. Ohh si q es una pena!! Parece sacado del anuncio del payaso triste de micolor!! jeje... Gracias por la entrada porq yo no las había usado nunca pero ahora seguro q ya ni lo intento!!

    ResponderEliminar
  8. Oh! Yo que pensaba que estas prometian y vaya... una lástima! Que pena, con lo alegre que había quedado y esa fantástica convinación de colores...ahora tocará hacer otra...jeje

    ResponderEliminar
  9. ohhh jolines cuanto pierde! en la caja debería venir pintura para tela no lavable!

    ResponderEliminar
  10. Vaya faena, pero mira la parte buena, siempre puede repintarla y así tb se entetendrá la peque.

    ResponderEliminar
  11. Q pena!! Me encantaba esa princesa!! A mi me paso en una camiseta...despues de lavarla,desaparecio el nombre de mi niña y una flor.
    Bss Amaia

    ResponderEliminar
  12. Por si sirve de algo.... Yo normalmente cuando me pinto las camosetas, tanto con pintura como lo que sea, siempre le paso una capita de barniz para tela que venden en el abacus y lo seco con el secador bien caliente (no se si se puede planchar ese barniz). Hoy he comprado esas ceras, por si acaso, después de planchar lo que dibuje le pasaré la capita de bazniz, con ese barniz las cosas me han durado años y lavados!
    Un abrazo y espero haber ayudado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uhmmm nunca lo había oído, interesante! lo que aquí no tenemos abacus :-/

      Eliminar
  13. Bueno, donde compres las ceras seguro que hay ese barniz fijador, de otra marca pero seguro que hay. Ayer lo intenté hacer, hice un dibujo sobre una camiseta negra, usé las ceras blancas y colores claros y cuando planché desapareció el dibujo casi por completo :( no entiendo que pasó :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me las compró una amiga en una papelería.
      Lo de desaparecer colores claros sobre el fondo oscuro ya se lo leía a La Pantigana, estas ceras sinceramente son una decepción.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...