Un proyecto muy sencillo, para principiantes como yo con las agujas. Se teje en un ratito y el resultado me encanta.
Este es talla adulto y mide 55cm de largo y 18cm de alto.
Materiales:
- Lana gruesa
- Agujas del nº10
- Un botón
- Tijeras
Instrucciones:
- Montamos 16 puntos (o los que hagan falta para el ancho que queremos).
- A partir de ahí, todas las vueltas son iguales:
el primer punto del revés, el resto del derecho, y el último punto de la vuelta del revés otra vez.
- Yo he hecho el ojal mientras tejía, dejando un hilo un poco más largo (le he dado una vuelta más a las agujas).
- Ponemos el botón. Basta cortar 2 trozos de lana, pasarlos por los agujeros del botón y por el cuello y anudarlos en la parte de atrás.
Y así queda puesto. Este es para mi abuelo... ¡voy a hacerme uno para mí! (edito: ya me lo he hecho, tutorial y fotos aquí)
Que bonito, y que calentito parece!!
ResponderEliminarMe encanta! sabes cuál es mi problema? que no se montar los puntos! Siempre me lo hacía mi madre o mi abuela y no conseguí aprender... buscaré en youtube a ver si hay algún tutorial
ResponderEliminarClaro! Busca un vídeo! Montar los puntos es muy sencillo, durante mucho tiempo fue lo único que sabía hacer! Jajaja
EliminarQue chulo!!!!
ResponderEliminarqué bonitooooo!!
ResponderEliminarYo el año pasado hice uno para una amiga... no tenía ni idea así que fui dejandome llevar, me compré unas agujas del 8 superlargas para hacer todo el contorno del cuello y al final le puse un par de botones de madera por delante. Y para haberlo hecho así de aquella manera salió bastante bastante bien!
Un beso!
Ah!! me gusta mucho tu nueva imagen!!!
ResponderEliminarMe vas a tener que enseñar a hacer estos cambios de look tan chulos!
Dawn, envia'm aquesta foto també per afegir-la al recopilatori please.
ResponderEliminarSi et va bé la pots agafar del grup de facebook, si no te l'envio demà. ;)
EliminarOtra cosa que tengo que hacer de las que enseñas. Una artista.
ResponderEliminarEs preciós!
ResponderEliminarMe encanta! Algún día me animaré a hacer punto. Hace años hice unos patucos pero teniendo a mi madre sentadita al lado diciéndome como hacer los puntos y corrigiéndome cuando me saltaba alguno..... No se sería capaz de hacer algo totalmente sola... Si algún día me animo empezaré por esta bufandita, me ha gustado mucho y el detalle del botón de madera me ha encantado! Que cosas más chulas haces siempre!
ResponderEliminarQué chulo!! El otro día fui a comprarme lana pero justo acababan de cerrar la tienda, ayssssssssssss!! Un besico.
ResponderEliminarEstoy completamente alucinada con tu blog. He caido en él y parece que hubiera caído por la madriguera del conejo de Alicia!! Si ya tenía gusanillo por aprender a coser, hacer punto y demás, has terminado de alimentarlo.
ResponderEliminarSeguiré el blog de cerca.
Ana
jajaja gracias! y bienvenida! espero que ese gusanillo por coser, hacer punto etc. siga creciendo y pronto veamos algo tuyo! ánimo, yo con el punto empecé hace menos de 2 meses!
EliminarMe lo guardo para el próximo invierno, justo andaba buscándolo.
ResponderEliminarBesitos
Estaba terminando uno y no me convencía cerrarlo. Voy a hacerlo como el tuyo. Gracias!!!
ResponderEliminarPerdona, otra pregunta, me encantan las lanas de dos colores, podrías decirme.la marca o donde comprarla?? Gracias!
ResponderEliminarostras, pues ya no me acuerdo, más que la marca me fijo en que no piquen, que nos pica cualquier cosa jajaja
Eliminarpero así cambiando de color las hay de muchas marcas
Jajajaja no me extraña que no te acuerdes, me acabo de dar cuenta de que es de hace un año!!
ResponderEliminarSiempre digo "no Marta, céntrate en la costura, que no tienes casi tiempo" pero viendo estas cosillas básicas, me dan ganas de empezar a calcetar!!! ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAA
ResponderEliminarLindo! Gracias por compartir.
ResponderEliminar