lunes, 9 de marzo de 2020

Servilletas de tela

Sigo intentando reducir residuos y he decidido coser unas servilletas de tela.


Para ello he usado un retal de batik verde que me regaló de Valdesoiro (¡gracias!). Es realmente bonita y a la vez creo que este estampado disimulará las manchas.


Las telas batik me encantan porque tienen unos colores y estampados chulísimos, y además porque el revés de estas telas es bonito también.


El retal me ha bastado para coser 4 servilletas. Tendré que buscar alguna otra tela, pero empezaremos usando estas.


Lo único que he cosido ha sido un pequeño dobladillo alrededor. No tiene misterio (y este tipo de tela se cose muy bien) excepto quizás las esquinas.


El truco para coser más fácilmente las esquinas...


... es cortar un poco la punta.


Después doblamos (2 veces) un lado...


... repetimos con el otro y sujetamos con alfileres.


No os olvidéis de dejar abajo la aguja cuando levantéis el prensatelas para girar la tela y seguir cosiendo en otra dirección.


 Me estreno en mis 12 meses 12 telas de este año.



Próximamente, servilletas para todos :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...