Hoy os enseño una chaqueta de esas tan cómodas que son lavar y poner.
Cuando toqué esta tela (de NiNeuk), supe que era perfecta para coser algo así. Es un punto (jacquard) muy gustoso, esponjoso, de esos que ceden un montón a lo ancho y resultan en prendas tan cómodas que no te las quieres quitar.
Resulta curiosa porque está tejida con 2 colores de hilo, que tejen dibujo. En la esquina de lo foto anterior veis el revés de la tela.
Es algodón orgánico, tiene mucha caída y es un algo más gruesa que la camiseta normal.
No tenía ningún patrón a mano para lo que quería coser, y decidí dibujar el mío. La he llamado chaqueta Jeudi, porque fue en jueves - ese día que ya sólo piensas en que llegue el fin de semana.
¿Cómo no me fijé en que la había colocado torcida en la percha? Os aseguro que ambas mangas son igual de largas ;-) |
Me fijé en aprovechar al máximo tela, y corté cuerpo en una sola pieza, que también incluye el cuello (donde se ve el revés de la tela).
Los bordes van simplemente remallados con la overlock, y para rematar las mangas puse puños extra largos (los llevo doblados).
El delantero tan grande permite, además de llevarla suelta, cruzarla y cerrarla con un broche (ooops, no hay foto) o recogerla anudando abajo.
¿Os apetece coser una? Ya tengo listo el patrón :) y casi casi el tutorial. ¡Es muy fácil de coser! Mañana o el viernes lo comparto.
Mientras, podéis pasar a ver la que se ha cosido Los Fieltros de Chiquipevel.
Enlazo en MiMi y tacho la quinta tela de mis #12meses24telas.
Chulisimo!!me apuntó a hacerlo
ResponderEliminarDonde puedo encontrar el patron?
ResponderEliminarLo colgaré aquí en el blog mañana o pasado - cuando tenga tiempo 😉
Eliminaroh! és preciosa! quina il·lusió si comparteixes el patró: el cosiré encantada!
ResponderEliminar