No me canso de defender los reciclajes. Son interesantes, te hacen pensar y adaptarte, dan personalidad a las nuevas prendas, y me encanta pensar en su coste tan bajo.
Sí, separo la basura y tiro cada cosa en su contenedor, pero no estoy segura de qué pasa después con todos esos materiales. E incluso si son reciclados, eso implica un nuevo gasto de energía, generar más residuos, obtener materiales de peor calidad (downcycling)... y la idea de 'puedo consumir tanto como quiera porque, total, esto se recicla'.
Yo voto por intentar alargar la vida de las prendas que ya tenemos (aquí tenéis un montón de ideas de apaños), heredar prendas, y dar nueva vida a las que ya tenemos (alterándolas, usando la tela, sacando cremalleras y botones...). Tirar menos. Comprar menos.
Pues eso, hoy os enseño otro #recosiendo.
Tenía esta camiseta para reciclar.
La tela era una sudadera de verano de viscosa (creo) suavísima, un poco gastada ya, y al ser algo gordita no acababa de encontrar el momento de llevarla.
Pensé que al peque le gustaría mucho más si estampaba la tela.
Lo normal hubiera sido que la estampara él, o lo hiciéramos a medias, pero en verano a poco que pueden prefieren la piscina ;-)
Usé estos sellos caseros de goma eva (tutorial aquí)...
...y pinturas para tela marca Pebeo Setacolor y La Pajarita - hace tiempo que las tengo y me dan buen resultado.
Aplico la pintura con pincel sobre el sello, estampo, y una vez seco plancho la tela para fijar bien la pintura.
Me han quedado un poco justos de largo, pero no me daba la tela para más.
Para rematar la cintura y los bajos he usado puño azul turquesa, de Cal Joan.
Que buena idea!!! Me encantaron!!! Voy a poner en practica el tema de los sellitos!!!
ResponderEliminar