martes, 20 de marzo de 2018

Messenger bag impermeable

El peque necesitaba renovar su messenger bag. La anterior salió buena, pero ese uso intensivo no hay nada que lo resista.


Tenéis tutorial y patrón AQUÍ.


Para la nueva, eligió la tela de geishas de la izquierda.


De la anterior pudimos aprovechar la cinta, la cremallera y el velcro.

Etiqueta 'made by mami', de Hilos y Más

La tela de geishas la había usado en este vestido - debe ser tela para cortinas (era súper ancha), pero no es tiesa. Y por supuesto, no es impermeable.

Lo primero lo compensé poniendo una loneta más tiesa como forro, para darle algo de cuerpo sin tener que usar entretela.

Esta vez pidió el bolsillo ahí fuera - con cremallera amarilla.

Lo segundo lo arreglé con OdiCoat (de Nineuk). Un par de capas y la tela queda impermeable. Me encanta.


El peque eligió biés amarillo...


... y me ayudó a pintar (con rotuladores permanentes de colores) las costuras para disimularlas.


¿Os gusta?


4 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Y la tela de geishas es preciosa ¿No seguirá a la venta verdad?
    Por cierto, aprovecho para agradecerte tu tutorial de braga/buff ¡el mejor que he encontrado! Perfectamente explicado, muy claro. Sin él, en casa no tendríamos buffs, tendríamos fundas para almohadas (unas más grandecitas y otras más pequeñas) jeje. Es esa última costura donde se unen las dos aberturas, la que se me resiste (con tu tuto ya no), y el detalle de poner el tubo al derecho antes de coser. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea de si aún la venden... la compré el otoño pasado, no es que haga años y años... a lo mejor aún sí! Era de Ribes i Casals, del apartado de cortinas supongo (por el ancho)

      Eliminar
    2. Me alegra muchíiiiisimo que te sirva ese tutorial :D muchísimas gracias por decírmelo!!!

      Eliminar
  2. ¡Qué chulo! El amarillo le queda muy bien a esa tela.

    Me apunto lo del producto para impermeabilizar. Me suelo resistir a hacer bolsos, a menos que sea con telas plastificadas, porque no quiero que el tiempo londinense me la juegue y acabe todo el contenido empapado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...