jueves, 23 de junio de 2016

Cosiendo casi liso

Aprovecho este Rums para enseñaros la última camiseta que me he cosido, y además encaja perfectamente con la idea #enmodobásico de Lo de Valeria.


Fue uno de esos momentos de "no sé qué ponerme", cogí una camiseta negra que me encanta y ... ejem... digamos que hace muchos años que me encanta. Y que la pobre ya no estaba para salir a cenar.

Uhm, ahora que me fijo, saqué esta foto antes de acabar de poner todos los circulitos metálicos

Excusa perfecta para coserme otra camiseta negra, aunque aproveché para dibujar otro patrón. Es lo más divertido.

La tela es reciclada de un vestido que me empecé hace años y nunca seguí. Es fina y muy gustosa, peeeeero los dobladillos los lleva fatal, así que sólo hice el del bajo (con paciencia y walking foot), y dejé mangas sin rematar.


Rematé el cuello con este foe (biés elástico) brillante por un lado y negro por el otro, que me encantó porque los foe brillantes suelen ser rasposillos, pero este no porque lo brillante no toca la piel - así de tiquismiquis soy jijiji.
Seguí este tutorial, pero tuve que cortarlo algo más largo que el foe normal, porque cedía un poco menos al coser.

Y aproveché para pegarle un transfer termoadhesivo (tutorial aquí). No tenía uno que ajustara exactamente al escote, así que lo fui recortando a trozos y colocando a mi gusto.


Camiseta lista, comodísima, me encanta. Vale, normalmente coso estampados y colorines, pero es que así me la puedo poner con shorts estampados (que creo que son todos los que tengo menos los de la foto jajaja).


Tela negra reciclada de un intento de vestido que dejé a medias hace años.
Transfer termoadhesivo y foe son de La Botonería.



14 comentarios:

  1. Éste si es un básico con toques personales...me encanta seguro quedará super bien con cualquier estampado..

    ResponderEliminar
  2. muy elegante! hay que tener algo así en el armario!

    ResponderEliminar
  3. Que chulo y que raras son las mangas, me gustan!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! El detalle de los brillantitos la hace especial.

    ResponderEliminar
  5. Exelente básico, unos pequeños detalles y te ves muy bien para salir a cenar :)

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea y qué bonito queda.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...